Leyendo:
Ya salió la nueva edición de Newsweek Argentina
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ya salió la nueva edición de Newsweek Argentina

Ya está en todos los kioscos del país la segunda edición impresa de Newsweek Argentina, la revista mensual del grupo Alpha Media, una publicación que aborda temas de actualidad invitando a la reflexión.

Con el sello de Newsweek, la principal revista de actualidad y política del mundo, con más de 80 años ininterrumpidos de periodismo de alta calidad, Newsweek Argentina propone periodismo de datos ciertos y grandes historias de no ficción, sin prejuicios excluyentes ni propaganda partidaria. Con opinión y análisis más allá de las grietas.

En su propuesta multiplataforma, que se extiende hoy a su sitio web y sus redes sociales, los contenidos de alta calidad buscan recuperar el debate sano.

En esta segunda edición, Newsweek Argentina convocó a cuatro economistas líderes de opinión como Martín Redrado, Marina Dal Poggetto, Carlos Melconian y Hernán Lacunza, para que plasmen sus diagnósticos y analicen a fondo el dilema que enfrenta el país: chocar de nuevo contra la crisis o pegar el volantazo.

Asimismo, esta publicación con páginas de 90 gramos, papel ilustración, y la tapa de 150, todos gramajes de excepcional calidad, amerita columnistas de primer nivel que ofrecen sus ideas junto a las plumas de reconocidos periodistas quienes escriben con un enfoque agudo en exclusiva para Newsweek Argentina.

En el número de agosto se destaca un artículo sobre el aborto en los Estados Unidos, las consecuencias de la revocación del fallo Roe vs Wade y cómo la ciencia se enfrenta a los relatos cambiantes. Otra de las investigaciones destacadas detalla la dura realidad de los niños refugiados de la guerra de Ucrania, sus secuelas y el trabajo del grupo comando humanitario que intenta salvarlos, visto por dentro.

Por otra parte, Newsweek Argentina indagó sobre qué fue de la vida de 10 referentes políticos de los más importantes de las últimas décadas y que hoy están alejados de toda actividad partidaria. Otro artículo que cuenta historias sobre el colectivo de hijos de represores que se rebelaron y reivindican otra ética de vida.

Finalmente, por sólo enumerar algunos de los tantos artículos de interés, por qué Buenos Aires fue elegida como “Ciudad más vivible de la región” por octava vez en nueve años dentro del ranking que año tras año efectúa el semanario inglés The Economist.

La revista está dirigida por Claudio Gurmindo, quien fue CEO de NET TV, jefe de redacción del Diario Perfil, director de la Revista Noticias y director de Caras Brasil; y editada por Silvio Santamarina, quien fue editor ejecutivo de la Revista Noticias y del Diario Perfil, columnista en Radio Perfil, host del podcast de TN “Historias de la Guita”, secretario de Redacción del diario de Jorge Lanata, Crítica de la Argentina, y editor general de la revista Poder (Grupo UNO).

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.