Leyendo:
Wado de Pedro se reunió con sindicalistas y suma apoyos para su posible candidatura
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Wado de Pedro se reunió con sindicalistas y suma apoyos para su posible candidatura

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, mantuvo este jueves un encuentro con más de 40 sindicalistas, quienes manifestaron su apoyo ante su posible candidatura a presidente.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza (SOMRA), en donde el funcionario dio su visión sobre el peronismo de cara a las elecciones.

“Me parece que el desafío que tenemos como peronismo es volver a la fuentes. En esta elección vamos a ir contra una situación económica que al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras es duro y hay que reconocerlo. Cuando el peronismo se dividió perdió el pueblo argentino”, expresó.

Wado mencionó que “hay una épica, se está generando algo lindo y se está encendiendo ese amor, esa mística que tiene la militancia peronista”, pero llamó al Frente de Todos a “tener menos peleas y más discusiones” y “pensar en objetivos claros en un programa netamente peronista”.

No tengo ninguna duda de que cuando logremos un comando unificado para hacer una buena campaña, el motor de la militancia peronista es imbatible”, argumentó.

Entre los presentes en el encuentro estuvo el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, quien afirmó que “el candidato nuestro es Wado”.

“Dentro del peronismo, tenemos a alguien joven, conoce el país, sabe la riqueza que tiene, caminó y está caminando, tiene todas las cualidades y condiciones para serlo. La realidad es una sola, el candidato ya está”, manifestó.

Por su parte, el secretario general de SOMRA, Oscar Rojas, resaltó que “estamos más de 40 gremios hermanos viendo o esperando el futuro Presidente”. Mientras que Carlos Acuña, uno de los integrantes de la CGT, advirtió que “nosotros colaboramos y trabajamos para el peronismo y queremos que después no se olviden de nosotros”.

Además de este encuentro, Wado de Pedro también tuvo un encuentro con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), en el marco del 78° aniversario de la entidad.

El ministro estuvo junto con los líderes del gremio Ricardo Pignanelli y Mario Alberto Manrique, y el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y pidió “fortalecer la industria argentina y a sus trabajadores y trabajadoras”.

El proyecto político que representamos entiende que los sindicatos tienen un rol fundamental en luchar contra la precarización del empleo, generando trabajo digno, registrado y bien remunerado”, resaltó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.