Leyendo:
Wado de Pedro confirmó que habrá PASO el Frente de Todos y pidió que el presidente se presente
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Wado de Pedro confirmó que habrá PASO el Frente de Todos y pidió que el presidente se presente

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó que el Frente de Todos tendrá varias listas para competir en una interna en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

El funcionario, que fue postulado como posible candidato a presidente, señaló que esto responde a una estrategia definida por el presidente Alberto Fernández de forma “unipersonal”.

Muchos sectores del frente le pidieron discutir parte de la estrategia, pero no hubo y no existió el ámbito para discutirla, con lo cual hoy tenemos una situación producto de la decisión unipersonal del presidente de la nación que nos llevó hasta acá”, explicó.

“Lo que nos queda hoy es eso, ir a una elección y que haya PASO”, aseguró el ministro en diálogo con C5N, quien advirtió que podrían presentarse dos listas para dirimir la interna.

En ese sentido, señaló que “sería muy bueno” que Alberto Fernández se presente para ir por la reelección, que “el resto del Frente de Todos pueda armar una alternativa” y que sea la gente la que defina “cuál es el mejor candidato”.

Con respecto a su posible candidatura, dijo que es parte de “una generación que viene participando, haciendo política” y “tiene ganas de que en Argentina se produzca un recambio generacional en serio y en muchos ámbitos”.

Sin embargo, remarcó que “tampoco se puede dar una renovación en un sector de la política y que todos los ámbitos que manejan poder real sigan con jugadores que están en otra película”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.