Leyendo:
Un vaso de vino divide al Congreso
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un vaso de vino divide al Congreso

Hoy a la tarde se tratará una de las leyes más comentadas en los últimos años y que trae no sólo las conocidas discusiones entre oficialismo y oposición, sino que dentro de cada uno de los bloques hay legisladores a favor y en contra.

Luego de sesiones fallidas y años de “sí y no”, finalmente en el transcurso del día se debatirá en la Cámara Alta la ley de Alcohol Cero, que reduce de 0,5 a 0 la cantidad de alcohol permitida en las rutas nacionales argentinas.

El proyecto es rechazado y visto con muchos reparos por legisladores que vienen de provincias vitivinícolas. Los congresistas del Frente de Todos que representan a San Juan no votarían el proyecto a pesar de que cuenta con el apoyo del resto del bloque. Y lo mismo sucede en Juntos por el Cambio con, por ejemplo, Alfredo Cornejo, de Mendoza, en representación de los intereses de la provincia resiste la ley.

Desde la industria vitivinícola dicen que la ley no va a resolver el problema, por lo que se oponen y opinan que en realidad a lo que hay que apuntar es a realizar campañas de prevención.

Una parte del sector más reservada pidió que la ley se limite a las personas entre 18 y 30 años, dejando a un lado a los más adultos ya que consideran que son los jóvenes quienes salen a conducir luego de consumir alcohol.

Familiares de víctimas de transito que acompañan el proyecto estarán presentes en el debate y lo más seguro es que a pesar de los rechazos la ley definitivamente sea aprobada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.