Leyendo:
Un respiro para el Gobierno: mejoró su imagen y la confianza sobre el rumbo del país
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un respiro para el Gobierno: mejoró su imagen y la confianza sobre el rumbo del país

Mientras continúan con las medidas para intentar frenar la inflación y mejorar la situación económica, el Gobierno nacional recibió una buena noticia: según una encuesta, en los últimos meses mejoró su imagen.

Según el último informe de la consultora Zuban Córdoba, en noviembre la gestión de Alberto Fernández alcanzó una positividad del 33,2%, lo que mantuvo la tendencia alcista desde septiembre, cuando era del 29,3%.

Pese a que la imagen negativa del Gobierno se mantiene en números altos, la encuesta mostró su cuarta baja consecutiva, ya que pasó del 72,2% de julio al 66,1% de este mes.

Con respecto a la dirección en la que va el país, la situación es similar: solo el 21,8% dijo que se dirige en la correcta, pero este índice mostró su cuarta mejora desde julio, cuando llegaba al 18,5%.

Foto: Zuban Córdoba

En contrapartida, el 72,8% de los consultados señaló que se dirige en la dirección incorrecta. Sin embargo, tuvo una baja de casi 3 puntos porcentuales con respecto al 75,5% del mes anterior.

Con estos números, la consultora analizó que “el oficialismo tiene algunas razones para respirar con algo de alivio”, ya que si bien los signos de mejoría son “pequeños”, advirtieron que “hay que seguir esa tendencia en los próximos meses”.

“Entender si se trató solo de un ‘veranito’ o de una tendencia que se seguirá profundizando, será clave para tener una mejor idea sobre la competitividad del oficialismo. Competitividad atada 100% al funcionamiento de la economía”, remarcaron.

Por otro lado, desde Zuban Córdoba midieron también la intencionalidad de voto de cara al 2023, que muestra a Cristina Kirchner como la dirigente nacional con el “voto duro más fidelizado”. Si bien hay integrantes de la oposición con mejor intención, como Patricia Bullrich u Horacio Rodríguez Larreta, la vicepresidenta tendría un piso asegurado de votos del 29,3%.

Sin embargo, la consultora advierte sobre el crecimiento de Javier Milei, ya que “mide muy bien en casi todas las provincias”. “El libertarianismo dejó de ser un fenómeno de grandes centros urbanos y se transformó en un fenómeno nacional que empieza a cosechar buenos resultados en distritos inimaginables hace algunos meses”, señalaron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.