Leyendo:
Un funcionario de Kicillof apuntó contra la Justicia: «Es el menos creíble de los tres poderes»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un funcionario de Kicillof apuntó contra la Justicia: «Es el menos creíble de los tres poderes»

El jefe de Asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, lanzó una fuerte crítica contra la Justicia, luego de la revelación de las fotos del juez Rodrigo Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani jugando al fútbol en la quinta donde vive el ex presidente Mauricio Macri.

El funcionario cercano a Axel Kicillof apuntó contra el Poder Judicial, a la vez que criticó el juicio que se lleva adelante contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por la causa obra pública.

«Para quienes respetamos el sistema representativo, lo que se está viendo hoy es algo casi inverosímil. Todo a cielo abierto y sin que nadie se despierte», dijo sobre la relación entre los funcionarios judiciales con integrantes de Juntos por el Cambio.

«El Poder Judicial es el menos creíble de los tres poderes», apuntó Bianco, quien remarcó que «todos los que hacemos política sabemos que no podemos vincularnos con miembros» de dicho poder para respetar la separación de cada uno «en un sentido amplio».

Al respecto, el funcionario bonaerense advirtió que existe «el peligro de que una persona sea condenada antes de ser acusada». Por eso, defendió la recusación de los abogados de Cristina para que Uriburu y Luciani sean apartados de la causa.

«Es un juicio que parece un show televisivo que una búsqueda de una eventual justicia, sin ningún tipo de pruebas. Corresponde recusar tanto al fiscal como al juez por la cercanía política con determinados sectores», manifestó.

Sin embargo, aseguró que «quienes deben decidir sobre eso han sido jueces que han visitado asiduamente la Casa Rosada y la Quinta de Olivos cuando Macri era presidente, entonces es difícil confiar en la Justicia».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.