Leyendo:
«Últimas palabras» de Cristina en la Causa Vialidad: opiniones a favor y en contra
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Últimas palabras» de Cristina en la Causa Vialidad: opiniones a favor y en contra

 

Esta mañana Cristina Kirchner dijo sus «últimas palabras» respecto de la Causa Vialidad, cuyo veredicto se conocerá el próximo 6 de diciembre. Sus declaraciones encendieron la polémica y generaron tanto opiniones a favor como en contra.

El presidente Alberto Fernández respaldó a la vicepresidenta y precisó: «Comparto los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina sobre la llamada Causa Vialidad. «Como decía Francisco Carrara, cuando la política entra en los tribunales, la Justicia se escapa por la ventana«, recalcó.

En la misma línea, la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti, sostuvo: «Compartimos los argumentos de la vicepresidenta @CFKArgentina» y afirmó que «la justicia transformada en una herramienta de persecución política hiere y degrada a la democracia«.

Hugo Yasky, secretario general de la CTA y diputado del Frente de Todos, replicó determinadas frases de la titular del Senado: «‘La estigmatización para que nunca nadie pueda atreverse a hacer lo que hicimos nosotros: pagarle al fondo, recuperar las AFJP, YPF…'» dice @CFKArgentina. «‘Este tribunal del lawfare que es un pelotón de fusilamiento busca disciplinar a la política»‘ y en un claro apoyo a la dirigente, aseveró: «Siempre con vos compañera!».

Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, destacó: «Con la precisión que la caracteriza, Cristina desmanteló nuevamente una farsa judicial que tiene por objetivo su persecución constante, y el disciplinamiento de toda la clase política, por las innumerables conquistas sociales que llevó adelante» por lo que remarcó: «Fuerza @CFKArgentina!.

Martín Sabatella, presidente de Acumar y titular del espacio político Nuevo Encuentro, optó por hacer lo mismo que Yasky. «‘@CFKArgentina: «¿Creen que nuestros gobiernos cometieron un fraude en perjuicio de la administración pública? Entregamos un país desendeudado, Néstor pagó la deuda al FMI. Las condiciones de vida de la población eran muy superiores a las de hoy. ¿Eso es defraudación al Estado?'» y agregó: «@CFKArgentina: «‘Hoy el partido judicial cumple el rol de estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la Argentina'».

En contraposición, la oposición también dijo lo suyo y apuntó contra la vicepresidenta. Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica, indicó que «en el estrado, todos los delincuentes mienten y se dicen inocentes. Eso lo hemos visto siempre»- «Pero lo que nunca vimos es a una persona amenazar en vivo a jueces, llamar a la violencia y llevar a más pelea entre los argentinos«, marcó y dejó en claro que «más allá de la sentencia, el pueblo sabe que robó«.

Por lo tanto, aseveró que «Cristina es socia de Lázaro Báez, a quienes su gobierno le daba obras públicas incumpliendo todos los procedimientos» y recalcó que «se llenaron de plata haciendo hoteles que después se los alquilaba el mismo Báez a un precio altísimo«. «Eso debería explicar y no lo hizo», concluyó.

Mariana Zuvic, también de la Coalición Cívica, hizo hincapié en que «luego de tantos años de lucha, tanto dolor, por fin empezó la cuenta regresiva. Por fin habrá justicia. Y podremos sanar, reconstruir el tejido social de las víctimas de la corrupción y la impunidad» y resaltó: «Se terminó @CFKArgentina«.

La economista Diana Mondino, eligió sintetizar su pensamiento con una sola frase: «Un abogado jamás se defendería como Cristina«.

Mario Negri, titular del radicalismo en Diputados también fue contudente y sostuvo: «6 de diciembre. Corrupción o Justicia«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.