Leyendo:
Trotta: «Frente a la decisión de Cristina, el mejor candidato del Frente de Todos es Axel Kicillof»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trotta: «Frente a la decisión de Cristina, el mejor candidato del Frente de Todos es Axel Kicillof»

El ex ministro de Educación, Nicolás Trotta, lamentó la decisión de Cristina de no ser precandidata a presidenta, y advirtió que en este escenario la mejor opción para el Frente de Todos es el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El ex funcionario aseguró que la vicepresidenta era quien “podía sintetizar una hoja de ruta de cara al futuro” por su “liderazgo”. Pero tras su negativa a competir, remarcó que el Justicialismo tendrá “un desafío” para “reestructurar una candidatura y sostener un marco de unidad que le dé posibilidades electorales de ingresar a un ballotage”.

Según Trotta, “el mejor candidato del Frente de Todos frente a la decisión de Cristina de no ser candidata a presidenta es Axel Kicillof”. “Tiene la capacidad de mayor representatividad, de generar mayor entusiasmo en la movilización de la propia fuerza política”, destacó.

Pese a esto, el ex ministro de educación señaló que el economista tiene “la complejidad que ha manifestado su voluntad de continuar la responsabilidad que tiene en la Provincia de Buenos Aires”. A su vez, admitió: “Que Kicillof no esté en la boleta de la provincia complejiza ese escenario y es un distrito de enorme importancia”.

Néstor Grindetti: «Espero ser el candidato a gobernador con Bullrich»

Ante este escenario, mencionó que otra opción podría ser el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Ha manifestado voluntad de ser candidato. Creo que hay que terminar de definir también algún candidato y una referencia del Frente Renovador, que también, debería integrar el proceso electoral, porque es una de las fuerzas positivas de este frente político”, agregó en diálogo con Radio Continental.

En ese sentido, también eligió al ministro de Economía, Sergio Massa, aunque sentenció que tiene “la complejidad que ha asumido el ministerio en un momento de enorme complejidad, de desgaste político del gobierno muy fuerte, y está llevando adelante decisiones muy complejas para estabilizar la realidad económica, cambiaria e inflacionaria que tiene hoy la Argentina”.

Leer más: Massa apoyó que haya PASO, pero no en el Frente de Todos: «Sería un gravísimo error»

Por otro lado, Trotta pidió tener en cuenta a los gobernadores que “han tenido un resultado electoral positivo” para “integrar la fórmula electoral del Frente de Todos”, con la mirada puesta en “federalizar también la propuesta electoral”.

“Creo que las próximas tres semanas van a ser claves para la definición, por un lado la arquitectura electoral, y de los nombres que deberían presentarse”, sumó.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.