Leyendo:
Tras el fallo de la Corte contra Uñac, San Juan elegirá gobernador el 2 de julio
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Tras el fallo de la Corte contra Uñac, San Juan elegirá gobernador el 2 de julio

Luego de la suspensión de las elecciones por el fallo de la Corte Suprema, el Tribunal Electoral de San Juan determinó la nueva fecha para realizar los comicios de gobernador y vicegobernador.

En conferencia de prensa, las autoridades informaron que se resolvió “modificar y readecuar el programa electoral” para que las elecciones se realicen el domingo 2 de julio.

La medida del Tribunal Electoral se dio un día después de que la Corte Suprema se expidiera sobre la candidatura de Sergio Uñac, quien fue inhabilitado para competir por un tercer mandato.

En ese sentido, la Justicia sanjuanina determinó que su agrupación, Vamos San Juan, tendrá hasta el próximo 6 de junio para elegir quién va a reemplazar al actual gobernador como candidato.

Por otro lado, el tribunal resolvió “dejarse asentada la validez de los actos del proceso electoral ya cumplidos”. Así, dio visto bueno a los resultados de los comicios realizados el 14 de mayo, en las que se eligieron 19 diputados departamentales, 17 diputados de representación proporcional y 19 intendentes con sus concejales.

Uñac y Alberto Fernández contra la Corte por la decisión sobre la re-reelección en San Juan

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.