Leyendo:
Tractorazo del campo: Aníbal Fernández dio marcha atrás y la oposición presentó una medida cautelar
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tractorazo del campo: Aníbal Fernández dio marcha atrás y la oposición presentó una medida cautelar

Aníbal Fernández decidió dar marcha atrás tras su frase: «Ni sueñen con entrar con tractores a la Ciudad» y esta mañana aseguró que no tomará ninguna medida para impedir la protesta del campo en contra del impuesto a «la renta inesperada» que el Gobierno pretende instalar.  Después de haber hablado con el presidente, Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el ministro de Seguridad brindó  una conferencia de prensa y afirmó que «nos corremos, no vamos a tomar ninguna acción«.

En un intento por justificar sus dichos, el funcionario explicó que «yo utilicé tres palabras que decían ‘ni lo sueñen’. ¿Qué quería decir con este tema? Que nosotros, que no tenemos jurisdicción sobre la Ciudad de Buenos Aires y nos ocupamos de los espacios federales» y agregó que «nosotros somos responsables de la Casa de Gobierno y de la Catedral. En el caso de la Ciudad somos asistentes y ayudamos en todo lo que nos solicitan en tal sentido».

Quien también habló sobre la manifestación del sector agropecuario fue la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, que remarcó que «se movilizan por las dudas», debido a que, «cuestionan un proyecto que no conocen» y por lo tanto, hizo hincapié en que «no está muy claro de por qué y para qué es la movilización porque no hay retenciones».

Desde el otro lado, legisladores de Juntos por el Cambio llevaron adelante un pedido de medida cautelar a fin de que se facilite la entrada de tractores y demás maquinaria rural pesada a la Plaza de Mayo, lugar en donde se desarrollará la movilización del sábado.

En el texto se sostiene que «el objeto de la medida cautelar solicitada pretende que mediante la orden judicial de prohibición de innovar y/o mediante el dictado de una medida genérica innominada, el Estado Nacional, por sí o por medio de ninguno de sus organismos desconcentrados y/o descentralizados se abstengan de impedir el ingreso de tractores a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como medio de protesta que el sector agrario tiene previsto para el día 23″. La presentación cuenta con la firma de Waldo Wolff, Ricardo López Murphy, Pablo Torello y los dirigentes de JxC José Luis Patiño y Yamil Santoro.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.