Leyendo:
Tailhade contra la oposición: «Hay un nivel de complicidad con el Poder Judicial imposible de desmentir»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Tailhade contra la oposición: «Hay un nivel de complicidad con el Poder Judicial imposible de desmentir»

El Poder Judicial es un blanco de ataque del kirchnerismo y en esta oportunidad, el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade arremetió duramente contra la Justicia. Hoy en diálogo con Rolando Graña en la Radio 990, el legislador sostuvo que «en este país estamos acostumbrados a que la última palabra siempre la tengan los jueces y esto no puede ser así, porque ellos no fueron electos para elaborar políticas públicas ni definir cuestiones políticas».

En ese sentido, el titular de la Comisión de Justicia de Diputados precisó que «en el Congreso hay una mitad que quiere avanzar con reformas cuestionando el statu quo del Poder Judicial, y otra mitad que no tiene la intención de hacer nada de eso». En ese marco, defendió a la vicepresidenta y arremetió contra Juntos por el Cambio, «Cristina tenía varias causas y cayeron muchas«, remarcó y aseguró que «hay un nivel de complicidad y articulación entre la oposición y el Poder Judicial que es imposible de desmentir«.

Además, agregó que «el hecho de que las causas contra el macrismo estén empantanadas responde a que casi todas están hoy en Comodoro Py«. Al ser consultado sobre la decisión de la Justicia uruguaya de rechazar el pedido de asilo de Pepín Rodríguez Simón, Tailhade afirmó que «lo de Rodríguez Simón se va a demorar indefinidamente por cuestiones políticas». «El Gobierno uruguayo está alineado con la derecha argentina y van a hacer todo lo posible para que este delincuente se quede allá«, aseveró.

Por lo tanto, hizo hincapié en que «fue grave lo que pasó en los cuatro años del macrismo», y aseguró que «lo más preocupante no es que quede impune lo que ya hicieron, sino que lo van a volver a hacer si llegan a ser gobierno otra vez». Es por eso que enfatizó que «hay que aprovechar este año y medio».

Para concluir, se pronunció sobre la situación de la líder de la Tupac Amaru y le envió un mensaje a Alberto Fernández. «Creo que el presidente sí tiene facultades para indultar a Milagro Sala aunque se trate de una condena de la justicia provincial. Quien puede lo más, puede lo menos, dice el principio jurídico», recalcó, y añadió que «creo que esto se tiene que resolver por la vía de la Justicia».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.