Leyendo:
Sergio Uñac aparecerá en las boletas a pesar de la inhabilitación de la Corte
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sergio Uñac aparecerá en las boletas a pesar de la inhabilitación de la Corte

Luego de haber sido excluido como candidato por la Corte Suprema de Justicia, la foto del actual gobernador seguirá presente en las boletas sanjuaninas de la próxima elección. ¿Cuál fue la explicación oficial?

El primero de junio, la Corte le prohibió al actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentarse a las elecciones por considerar que “luego de 16 años en el poder un próximo mandato impone un costo intolerablemente alto a los valores que encarna el sistema republicano”.

“Se declara la inhabilitación del ciudadano Sergio Mauricio Uñac para competir por el cargo de gobernador en las próximas elecciones a celebrarse en la Provincia de San Juan”, expresaron los magistrados.

Tras ello, Uñac decidió presentar a su hermano Rubén como candidato a gobernador acompañado de Cristian Andino como vice de la fórmula.

Sin embargo, la cara de Sergio aparecerá en las boletas y no solo el apellido representado en su hermano. El rostro del gobernador se encontrará en el margen superior derecho junto al nombre del partido “Agrupación Frente San Juan por Todos” y “Subagrupación  Vamos San Juan”.



Para explicar el hecho, el gobierno local publicó un comunicado. “Atendiendo al hecho de que esta fórmula tiene como premisa la continuidad del proyecto político de Sergio Uñac, el gobernador también aparece con su imagen en el voto, como señal de garantía de esa continuidad”, afirma, y continúa: “El diseño lleva los rostros de los candidatos y los mismos colores que el anterior voto de esta subagrupación, cuando era candidato a gobernador Sergio Uñac, diseño que fue necesario actualizar luego de que la Corte Suprema de Justicia lo inhabilitara para ponerse a consideración de los sanjuaninos y sanjuaninas”.

La votación se llevara a cabo el próximo 2 de julio y la fórmula ganadora asumirá el 9 de diciembre de este año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.