Leyendo:
Según una encuesta, más del 60% de los argentinos quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Según una encuesta, más del 60% de los argentinos quiere que el Frente de Todos pierda las elecciones

De cara a las elecciones 2023, los políticos comienzan a prestarle cada vez más atención a su posicionamiento en la sociedad. En ese sentido, la consultora de Jorge Giaccobbe dio a conocer su informe del mes de julio y precisó que la dirigente con mayor imagen positiva es la líder del PRO, Patricia Bullrich con 42,9%.

En segundo lugar, se ubica el expresidente, Mauricio Macri que alcanzó el 35,5%; seguido por el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con 27,9%; y no muy lejos, el diputado de Avanza Libertad, Javier Milei, con 27,1%.

Abajo de Milei, aparece la vicepresidenta, Cristina Kirchner con el 22,2%; luego el legislador radical, Facundo Manes con 17,2%; y recién después, Alberto Fernández con 14,6%. Último en la lista se encuentra el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con 9,1%.

Al consultar por la posición respecto del Frente de Todos, el 65,9% afirmó que quiere que la coalición gobernante pierda las elecciones, contra un 24,1% que pretende que triunfe. Luego, el estudio se centró en la ministra de Economía, Silvina Batakis, y detalló que su imagen positiva alcanzó el 14% versus una percepción negativa que trepa al 54,1%.

En la línea de lo económico, la encuesta le preguntó a la gente que cree que ocurrirá en los próximos meses con el precio del dólar y el 78,2% aseguró que subirá contra un 7,7% que respondió que bajará. Por último, acerca de cómo reducir el gasto público, el 70,4% sostuvo que la solución es echar a empleados del Estado, mientras que sólo un 18,2% contestó que hay que pagar tarifas más altas. En tercer lugar, el 2,0% propuso bajar el monto de las jubilaciones.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.