Leyendo:
«Se abrazaron a Guzmán y los dejó tirados»: Máximo Kirchner encendió la interna oficialista
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Se abrazaron a Guzmán y los dejó tirados»: Máximo Kirchner encendió la interna oficialista

En medio de un clima de tensiones y enfrentamientos dentro de la coalición de Gobierno, Máximo Kirchner rompió el silencio y habló esta tarde en un acto del Partido Justicialista en Escobar, provincia de Buenos Aires, en donde disparó contra el exministro de Economía, Martín Guzmán.

«Muchas veces en estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina; se abrazaron a Guzmán y los dejó tirados, y ahí está Cristina poniendo la cara otra vez para sacar esto adelante», remarcó el líder de La Cámpora, quien aseguró: «Yo no fui a pedirle al Presidente que echara a ningún funcionario».

Por lo tanto, lejos de quedarse callado lanzó: «A ver cuando aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón».

El dirigente recordó su renuncia como titular de la bancada oficialista en la Cámara Baja y sostuvo: «Cuando decidí dejar la conducción del bloque de diputados nacionales de nuestro Gobierno en la Cámara, porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado adelante las negociaciones con el FMI, no lo hice pensando en mi destino personal, ni en falsos protagonismos, sino entendiendo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor».

«Nadie supo de mi decisión hasta que yo había conversado con el señor presidente. Primero hablé con un colaborador de él y esperé a hablar con él, charlamos durante un largo rato, me pidió pensarlo, lo pensé y confirmé la decisión», precisó, y en una nueva crítica a Guzmán, subrayó que «esto que ha pasado los últimos días, que vaya a saber cómo ha sido, pero no comunicarse con el Presidente habla de una irresponsabilidad supina».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.