Leyendo:
Salió Newsweek Argentina de febrero: Cristina vs. Macri, el duelo que divide al país
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Salió Newsweek Argentina de febrero: Cristina vs. Macri, el duelo que divide al país

Ya está en los kioscos la edición de febrero de Newsweek Argentina, la revista del grupo Alpha Media que analiza la realidad nacional con una mirada global y con el compromiso de calidad de Newsweek, sinónimo de periodismo responsable y de calidad durante más de 80 años.

En este inicio de 2023, año signado por la elecciones presidenciales, analizamos el duelo que divide al país e incluso parece frenar su desarrollo: Cristina Fernández de Kirchner vs. Mauricio Macri, dos caras de una misma moneda. Se odian y se necesitan, y generan en esa puja una tensión que condiciona todo lo demás. ¿Se puede salir de esa trampa?

Lo cierto es la clave de cómo pueda resolverse esta contienda depende en gran medida del bolsillo de los argentinos. Pero el mundo se encamina indefectiblemente hacia una recesión. ¿Puede Argentina quedar al margen de esta crisis o incluso sacarle provecho? ¿Qué nos depara 2023 en materia de precios, salarios, dólar e incluso la relación con el FMI?

Estamos ante un mundo convulsionado. Y no hace falta irse lejos para verlo. El “efecto Trump”, tal como se esperaba, llegó a Brasil, y miles de militantes bolsonaristas tomaron ene enero el Palacio del Planalto en un fallido intento de golpe de Estado. ¿Es comparable este episodio a la toma del Capitolio de Washington, el 6 de enero de 2021?

A pesar de esta incertidumbre, más de 20.000 argentinos por día se están yendo a veranear a Brasil. Y no solo están encontrando arenas más finas y aguas menos frías: los precios en reales brindan un baño de realidad, mientras que un extendido virus en el agua les causa vómitos y diarrea.

Pero no todas las pandemias las causa un patógeno que pueda verse en un microscopio; hay otras silenciosas, de las que no se habla y que afectan principalmente a nuestros adolescentes: una pandemia de soledad. La ciencia está analizando este fenómeno que se potenció con el Covid y brinda algunos caminos para ayudarlos.

Definitivamente, los expertos han demostrado que la marihuana no es el camino para salir de la depresión, pero sí creen que pueda serlo para aliviar el sufrimiento de pacientes con dolor crónico. ¿Es mejor el cannabis medicinal que los opiáceos?

La ciencia puede enseñarnos mucho sobre nuestras prácticas habituales y darnos nuevos caminos para transitar de manera más efectiva y segura. Por ejemplo, especialistas demostraron que la minería de criptomonedas contamina más que la ganadería o incluso que la tan criticada minería física. Sin embargo, existen alternativas que ya se están explorando.

Además, en esta edición, una entrevista con una actriz que no se cansa de explorar nuevas sendas, nuevos universos, reconvirtiéndose una y otra vez: Cecilia Roth, quien habla sobre su madre, su maternidad, sus exitosos proyectos y su “amor después del amor” con Fito Páez.

Y hablando de éxitos, la historia de Bagunza -las ojotas de Messi-, y del argentino que logró llegar al corazón consumidor del capitán campeón del mundo.

Aunque parezca una obviedad a esta altura, el Mundial de Qatar lo cambió todo. Y sobre todo para el propio fútbol. Por eso, en esta oportunidad incluimos una completa infografía en la que explicamos cómo funciona el VAR y todas las innovaciones que están cambiando (no sin polémicas) la forma en la que vemos y en la que se juega el deporte más popular del planeta.

Por supuesto, todo esto, y mucho más, con la seriedad de destacados periodistas y la opinión de columnistas de alto perfil, como Darío Lopérfido, Gustavo Sylvestre, Carlos Fara, Analía Del Franco, Bautista Gutiérrez Guerra, Eduardo Hapke, Gabriel Michi y Lalo Zanoni.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.