Leyendo:
Salario básico universal: Pérsico advierte que «no es el momento» para debatirlo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Salario básico universal: Pérsico advierte que «no es el momento» para debatirlo

La discusión por el salario básico universal abrió una grieta en los movimientos sociales. Mientras sectores como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y el Polo Obrero marcharon para pedir su implementación, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, aseveró que no están dadas las condiciones para debatirlo.

«No es el momento hoy de dar la discusión por el salario básico universal», expresó el dirigente social, quien se diferenció de Juan Grabois, otro de los integrantes del frente oficialista.

El subsecretario de Promoción para la Economía Social se refirió a la situación económica y social que transita el país, y admitió que hay «un problema de inflación, de control de dólares y de poder político».

Sin embargo, a diferencia de los dichos del dirigente cercano al Papa Francisco, quien manifestó que «hay algunos que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre para que no haya hambre en la Argentina», Pérsico remarcó que «es momento de ayudar a calmar la situación».

Al respecto de la posibilidad de que se repita un escenario de estallido social como ocurrió en el 2001, el integrante del Movimiento Evita afirmó que «no veo un escenario de saqueos en Argentina».

«No los hay desde hace mucho tiempo, porque hay un nivel de ayuda social que no lo genera. Ni en el Gobierno anterior ni en este. No creo que esté ahí el problema. Es opinión de Juan y la respeto», expresó en Radio Con Vos.

Por otro lado, Pérsico se refirió a la ministra Silvina Batakis, a quien destacó como una persona «muy capaz», pero que «necesita un Gobierno con más fuerza política» para contener la crisis económica.

«Todavía no logró tener una semana en la que sostener las variables económicas. Lo primero que tenemos que hacer, porque hay una corrida bancaria de sectores que están apostando fuertemente detrás de estos intereses, es colaborar lo más posible en darle fuerza al Gobierno para que pueda resolver esta crisis», señaló.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.