Leyendo:
Rossi sobre las elecciones 2023: «Es una disputa entre dos oficialismos»
Artículo Completo 6 minutos de lectura

Rossi sobre las elecciones 2023: «Es una disputa entre dos oficialismos»

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, conversó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 sobre la reunión de la mesa nacional del Frente de Todos de cara a las elecciones 2023 y la calificó como «muy buena» porque «produjo un muy buen documento que hoy está publicado en todos los medios».

Por lo tanto, remarcó que «algunos decían que solo íbamos para sacarnos la foto y claramente eso no fue lo que sucedió», ya que, «fue una reunión en donde realmente se debatió, se analizaron una cantidad de situaciones» e hizo hincapié en que «hubo un fuerte compromiso con la unidad del Frente de Todos«.

En ese punto, no se quedó callado y remarcó: «Claramente, denunciar la proscripción de Cristina (Kirchner)». A su vez, agregó: «La herramienta de las PASO para resolver las candidaturas dentro del Frente». En consecuencia, aseguró que «nuestro compromiso fundamentalmente es hacer todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para mejorar el ingreso de los trabajadores y así mejorar el poder adquisitivo del salario».

Frente a ese panorama, admitió que «hacía mucho que no se producía esto: que (los integrantes del Frente de Todos) no nos encontrábamos» por lo que «creo que el resultado fue una muy buena reunión».

ROSSI ACUSÓ A LA OPOSICIÓN DE LLEVAR ADELANTE «UN BLOQUEO» EN EL CONGRESO

Por otra parte, al ser consultado sobre el funcionamiento del Congreso, fue contundente y afirmó que «yo creo que hay una actitud de la oposición que no corresponde desde el punto de vista democrático», debido a que, «nuestros diputados están pidiendo hace tiempo que sesione el Congreso para que se aprueben las leyes como la que prolonga la moratoria previsional para nuestros adultos mayores en la Argentina. Y la verdad es que no se está votando ese ley simplemente porque la oposición no da quórum».

«Ellos creen que nos perjudican a nosotros y lo cierto es que perjudican a una cantidad de adultos mayores que no tienen ninguna responsabilidad en la disputa política que existe hoy en la Argentina», sentenció y remarcó: «Me parece que hay que diferenciar lo que son las cuestiones de la disputa política de los temas de Estado». En ese punto, precisó que «con cuestiones de Estado me refiero a aquellas que benefician al conjunto de los argentinos o a un sector de los argentinos, como en este caso con la ley de reforma previsional».

En consecuencia, marcó que «hay una agenda y la realidad es que se puede construir una agenda positiva en el Congreso con temas que pueden ser abordados absolutamente por todos» al tiempo que insistió con que «esta posición de la oposición de decir ‘mientras se lleve adelante el juicio político a la Corte, nosotros no vamos a dar quórum, nosotros no vamos a hacer funcionar el Congreso es una obstrucción parlamentaria, un bloqueo».

ELECCIONES 2023: «HAY QUE PLANTEAR LA DISPUTA ENTRE DOS OFICIALISMOS»

Nuevamente se centró en las elecciones de este año y advirtió que «esta no va a ser una campaña clásica entre oposición y oficialismo» porque «la oposición que hoy está en Argentina no nació de un repollo: gobernó el país hace tres años y unos meses atrás y es responsable del estado en el que nos entregaron a la Nación el 20 de diciembre de 2019».

Es por eso, que subrayó que «en este debate político/ electoral, que vamos a tener en los próximos meses, sin ninguna duda lo que hay que plantear es la disputa entre dos oficialismos: los que gobernaron antes y los que estamos gobernando ahora» y añadió: «Ver cómo dejamos nosotros el país en el 2015, cómo lo dejaron ellos en el 2019, cómo  lo recibimos nosotros en el 2019 y en qué camino lo estamos dejando en el 2023».

Lejos de quedarse callado, aseveró que «a mí me resulta muy hipócrita que haya un dirigente político opositor que venga y diga, ‘nosotros vamos a bajar la inflación'» y lanzó: ¿Por qué no la bajaste cuando fuiste gobierno y dejaste una inflación de alrededor del 50%». «O que digan que van a crear puestos de trabajo cuando recibieron el país con una desocupación del 6%, 7%  en el 2015 y lo dejaron con una desocupación entre el 12% y 13% que nosotros ahora la volvimos a bajar al 6%, 7%».

Ante ese contexto, remarcó que «es absolutamente injusto que los que generaron gran parte de los problemas que hoy tenemos los argentinos vengan a ofrecerse ahora como salvadores y solucionadores de esos problemas» y sostuvo que «nosotros tenemos en claro que la disputa electoral nuestra no va a ser solamente contra un espacio político». «Acá hay un enclave en la Justicia, que ha dejado de funcionar como poder y funciona como corporación y que en lo que nosotros llamamos partido judicial integrado por jueces y fiscales que actúan discrecionalmente protegiendo a ellos (la oposición) y persiguiéndonos a nosotros han copado la estructura de los lugares más importantes del Poder Judicial incluyendo la Corte Suprema», detalló.

«La realidad es que este juicio político que se está llevando adelante en la Cámara de Diputados es un hecho trascendente», destacó y adelantó que «en la medida que vaya avanzando, va a permitir clarificar muchísimo para el conjunto de los argentinos cuál es el funcionamiento de la Corte». A su vez, aseveró que «este sistema del partido judicial hoy obviamente cuenta con la protección y la complicidad del sistema de medios hegemónicos» y marcó: «Miremos si no lo que pasó con Lago Escondido».

Por último, acerca del rechazo de la Corte a tomarle juramento al senador del Frente de Todos, Martín Doñate para que forme parte del Consejo de la Magistratura, Rossi afirmó que «lo que se rechazó ayer fue una resolución votada por mayoría absoluta en el Senado de la Nación» por lo que «claramente están incumpliendo con una resolución del Senado».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.