Leyendo:
Rodríguez Larreta descartó una alianza con Milei: «No ha mostrado vocación de diálogo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rodríguez Larreta descartó una alianza con Milei: «No ha mostrado vocación de diálogo»

Luego de los acercamientos que tuvieron Patricia Bullrich con Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerró la puerta para que el líder libertario se sume a Juntos por el Cambio.

En diálogo con el programa “Contacto Estrecho”, que se emite por Radio Rivadavia, el funcionario señaló que la alianza opositora tiene un fuerte apoyo, y que el diputado de La Libertad Avanza “es de otro partido”.

“Nosotros tenemos una coalición que ganamos la última elección. En las últimas elecciones sacamos el 40% de los votos, con lo cual tenemos una base de apoyo muy fuerte”, destacó.

Rodríguez Larreta admitió que deben “seguir creciendo” de cara a las elecciones 2023, pero que primero deben “consolidar” el espacio y las propuestas para tener “un plan para la Argentina”.

En ese sentido, el mandatario porteño dijo que “es bueno seguir ampliándonos” pero que lo harán “con gente que quiera ampliarse, que quiera trabajar con nosotros”, algo que, según él, Milei no ha hecho.

“Hay que ampliarse con gente que coincida en los valores en la defensa de las instituciones y tenga vocación de diálogo. Este señor no ha mostrado vocación de trabajar en conjunto ni diálogo con nosotros”, expresó sobre el líder libertario.

En los últimos días, Bullrich se refirió a la posibilidad de que el diputado se sume a las filas de Juntos por el Cambio, y adelantó que “de ninguna manera diría Milei es mi límite”.

Por su parte, el líder libertario aseguró que no tiene intenciones de ser parte de la alianza, a la que consideró un “fracaso” que es “socio de los kirchneristas”, aunque si podría formar un nuevo espacio con “el ala dura” representado por la presidenta del PRO.

Sin embargo, dejó en claro que él tiene intenciones de pelear por la presidencia, motivo por el cual pidió ir a una interna y, en caso de perder, sumarse como ministro. Al respecto, Bullrich dijo que “hay que pensar un espacio, pero no lo veo para Ministerio de Economía”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.