Por Rocío Kalenok y Agostina Carlesso
Luego de la derrota del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado Cristian Ritondo aseguró que buscan alcanzar un acuerdo con La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, aunque sin una migración de dirigentes hacia el partido de Javier Milei.
“Tenemos dos elecciones, la provincial y la nacional, y trabajaremos para para llegar a ese acuerdo”, expresó en diálogo con los medios, entre ellos Newsweek Argentina, en el marco del AmCham Summit.
“Lo importante es tener las ideas claras. ¿Por qué queremos ganar la provincia de Buenos Aires? Para rescatarla del populismo”, dijo el dirigente, quien recriminó al gobierno de Axel Kicillof que “no le dedica espacio ni importancia a la infraestructura, ni a la educación, ni a la seguridad”.
Tras lo ocurrido en CABA, donde LLA quedó primero con Manuel Adorni a la cabeza y el PRO culminó tercero en su tierra, Ritondo reafirmó que la posibilidad de una unión cuenta con el aval de Mauricio Macri. Sin embargo, remarcó que no intervendrá en las negociaciones.
“El presidente del PRO en la provincia soy yo. La mesa provincial me ha encomendado que lleve adelante las tratativas con La Libertad Avanza. Por eso ustedes han visto algunas y muchísimas reuniones con los distintos dirigentes que tienen la responsabilidad de la estructura política”, explicó.
Por otro lado, el diputado se refirió al llamado del espacio libertario a que dirigentes de otros espacios afines se suman a su partido, y descartó que en caso de hacer una alianza haya traspaso de dirigentes.
“No voy a dar el salto. Soy presidente del PRO ¿por qué voy a pegar un salto? Lo importante es que en la provincia ganen las ideas. Que el gobierno tenga una cantidad de diputado importantes como la ha tenido hasta ahora con el soporte del PRO, que puedan defender las ideas en el Congreso y seguir con las reformas que hay que hacer”, enfatizó.
“Lo primordial es construir una alternativa para el 2026 desde ahora para recuperar la provincia”, agregó.