Leyendo:
Ritondo apuntó contra Baradel: «Es casi el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ritondo apuntó contra Baradel: «Es casi el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires»

Cristián Ritondo, diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, charló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia y al ser consultado respecto al documento que elaboraron los gremios docentes sobre los 40 años de democracia con «un sesgo bastante favorable al kirchnerismo», el legislador remarcó que «la verdad que en una Provincia donde la mayoría de los chicos no termina el colegio y quienes lo terminan, tienen dificultades para multiplicar y dividir, problemas de comprensión de texto, que estemos pensando en adoctrinar para tener chicos militantes y no conectados al mundo laboral con libertad de pensamiento, demuestra lo peor».

En esa línea aseguró que es un accionar «que se asocia con dictaduras de la zona, como hacen en Venezuela, Cuba, Nicaragua» y afirmó que «demuestra la falta de libertad absoluta que tienen para la educación». En ese sentido, hizo hincapié en «la mentalidad que tienen en usar la escuela pública para este tipo de cosas degrada la educación absolutamente».

Frente ese panorama, apuntó contra el secretario general de Suteba y aseveró que «el señor Baradel ha demostrado que es un dirigente del Frente de Todos, no es un dirigente gremial es un dirigente asociado al Frente de Todos». A modo de ejemplo, marcó que cuando María Eugenia Vidal gobernaba la Provincia «Baradel hizo como 60 paros y con Axel Kicillof cero».

En consecuencia, dejó en claro que «Baradel es casi el ministro de Educación de la Provincia con Kicillof» porque «hacen lo que quiere» y recordó que «durante dos años fueron los militantes de las escuelas cerradas».

En otra parte de la entrevista, arremetió contra Alberto Fernández y marcó que «es un presidente bastante alejado de la realidad», debido a que, «si los problemas son que hay que hacer dos colas de fila para comer o que los docentes el problema que tienen es llegar a pagar Ganancias, imaginemos lo alejado de la realidad que está el presidente».

Respecto a si acordaría con Espert, Ritondo contestó que «creo que con él que hay que acordar ahí es con Javier Milei» al tiempo que dejó en claro que «para que el proyecto nacional funcione es muy importante que la provincia de Buenos Aires sea gobernada por Juntos por el Cambio». Para finalizar, sostuvo que «tengo buena relación con José Luis, con Javier, podemos pensar distinto pero ellos vinieron a despertar un ideal que estaba dormido y tienen mucha adhesión de los jóvenes».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.