Leyendo:
Referentes del feminismo apuntan contra Milei por su propuesta para cerrar el Ministerio de la Mujer
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Referentes del feminismo apuntan contra Milei por su propuesta para cerrar el Ministerio de la Mujer

Javier Milei abrió una nueva polémica al manifestar sus intenciones de cerrar el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en caso de convertirse en presidente. Tras sus dichos, varias referentes del feminismo salieron al cruce y apuntaron contra él al considerar de “machista” su propuesta.

“En mi Gobierno no va a haber marxismo cultural. No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre, blanco, rubio de ojos celestes. El Ministerio de la Mujer, pista, porque la única igualdad que vale es la igualdad ante la ley”, expresó el político liberal en la presentación que realizó en la Feria del Libro junto a Viviana Canosa.

Una de las que se manifestó en Twitter fue Manuela Castañeira, quien manifestó que “Milei es un fascista desagradable, machista y misógino que se dedica a atacar al movimiento de mujeres y LGBTT”.

En ese sentido, la dirigente del Nuevo Más aseveró que “nuestro movimiento es de masas, está bien arraigado en el país y le va a dar una lección a este facho repugnante si intenta por cualquier medio tocar alguno de nuestros derechos”. “Hablar es gratis pero lo vamos a aplastar en las calles si es necesario”, agregó.

Por otro lado, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, sentenció que el pensamiento de Milei “es el mismo que degradó de rango el ministerio de Salud, que plantea hacerlo con Educación, que lo ha hecho con Ciencia y Técnica”.

“Los ministerios de las Mujeres son producto de años de lucha del movimiento feminista y responden a la necesidad de abordar las desigualdades de género que son desigualdades sociales. Son un logro del movimiento y es el movimiento el que los va a defender”, afirmó.

Por su parte, Majo Corvalán, quien fomentó la campaña nacional por el derecho al aborto, habló en diálogo con la agencia NA y marcó la importancia de este ente. “No es un logro del Estado, es una exigencia que empezó con la creación del INAM y la línea 144, todas peticiones de los feminismos para que el Estado tome el problema social que nos afecta y, así, disminuir la brecha y la violencia con la creación de políticas públicas y con su debido presupuesto”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.