Leyendo:
Rechazo del campo al dólar agro: «No vemos que sea viable»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rechazo del campo al dólar agro: «No vemos que sea viable»

La Mesa de Enlace se reunió por primera vez con el ministro de Economía, Sergio Massa, el viernes pasado y sostuvo que el Gobierno no le dio «respuestas concretas». Hoy, Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria, dialogó con Antonio Fernández Llorente en La990 y adelantó que «hoy van a reunirse los cuadros técnicos del Ministerio de Agricultura con los de la entidad» al tiempo que dejó en claro que «desde la Federación no vemos que sea viable el ‘dólar soja’ porque estaríamos convalidando otra paridad y un blue distorsionado«.

Por lo tanto, afirmó que «si queremos que pare la inflación, debe ir acortándose la brecha para que haya una sola paridad cambiaria» e hizo hincapié en que «hay que mirar a los países vecinos y tratar de hacer lo mismo, no es tan difícil».

Al ser consultado sobre la declaración del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien desafió al campo al pedirles, «que digan cuál es su ideología política», el dirigente agropecuario le respondió y precisó que «al ocupar un cargo público, se deja de ser de un partido político porque se gestiona para toda la gente más allá de su ideología política. Igual que nosotros».

Por su parte, Bahillo se refirió ayer en su cuenta de Twitter sobre el encuentro de hoy y anticipó: «Siguiendo el lineamiento planteado por @SergioMassa, hemos convocado a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace a una reunión de trabajo con los de @AgriculturaAR en nuestra secretaría mañana (por hoy martes) a las 17:30 hs, y así comenzar a resolver temas de la hoja de ruta definida el viernes«.

Dos días antes, el sábado, el miembro del equipo de Massa hizo mención a la reunión del viernes con la Mesa de Enlace e indicó que «en la semana analizaremos con los técnicos de @AgriculturaAR las distintas cuestiones tratadas en la reunión de ayer con la Mesa de Enlace» y aseguró: «Vamos a darles respuestas y soluciones al campo«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.