Leyendo:
Ramiro Marra y su proyecto para prohibir los paros de subte: la respuesta de la izquierda
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ramiro Marra y su proyecto para prohibir los paros de subte: la respuesta de la izquierda

Este lunes hubo paro de subte en las distintas líneas y en el Premetro y se trata de una medida que los metrodelegados ya han aplicado en reiteradas oportunidades en lo que va del 2023.

Ante ese escenario, el legislador porteño de la Libertad Avanza, Ramiro Marra, conversó con Antonio Fernández Llorente en La 990 y contó en qué consiste su plan para terminar con los paros de subte.

Como primera cuestión marcó que «somos muchos los que consideramos que (el subte) es un servicio esencial para que mucha gente pueda llegar a trabajar y se pueda desarrollar una sociedad como corresponde».

Es por eso, que detalló: «Presenté un proyecto de ley para prohibir los paros de este servicio y declararlo esencial» y agregó: «Además, si a los metrodelegados se les ocurre paralizar el servicio, la concesionaria EMOVA va a estar obligada a hacer la denuncia penal correspondiente».

Lejos de quedarse callado,  sostuvo que «la queja de ellos viene por el lado de que quieren dormir más y tener más días de descanso. Es lo que vi ayer» al tiempo que aclaró: «No es en contra de los paros sino de los abusos que hacen continuamente».

A través de su cuenta de Twitter, Marra subrayó: «Los metrodelegados anunciaron paros escalonados en las seis líneas para este lunes» y según afirmó eso lleva a que «más de un millón de personas no puedan viajar».

LA IZQUIERDA LE RESPONDIÓ A MARRA

Gabriel Solano, diputado de CABA por el Frente de Izquierda, cruzó al libertario y le dijo: «Lo mandaría a @RAMIROMARRA a trabajar con asbesto con el riesgo de contraer cáncer».

Por su parte, Néstor Pitrola, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Partido Obrero, no mencionó directamente a Marra pero recalcó: «Todo nuestro apoyo de clase a los trabajadores del Subte en su paro general en el marco del plan de lucha por el doble franco y para terminar con la insalubridad del abesto en los vagones» por lo que dejó en claro que «todo el movimiento obrero debe apoyarlos».

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.