Leyendo:
Quiénes son los gobernadores con mejor y peor imagen en el país
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Quiénes son los gobernadores con mejor y peor imagen en el país

De cara al 2023, los gobernadores de las distintas provincias comienzan a definir sus planes electorales, ya sea para ir por una reelección en su cargo o con la mira puesta en competir a nivel nacional.

En ese contexto, la agencia CB Consultora Opinión Pública realizó un nuevo ranking con la imagen positiva de los mandatarios de las 24 jurisdicciones, que en octubre dejó mejor ubicado a aquellos que pertenecen a la oposición.

Según la encuesta realizada, el radical Gustavo Valdes, de Corrientes, es el gobernador con mejor imagen en todo el país, ya que subió su positividad con respecto al último estudio y alcanzó un 71,7%.

Por detrás de ubicó el mandatario de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales. Pese a tuvo una baja, se mantuvo entre los más aprobados con un 69,3%.

Tercero, también con una nota sobresaliente, se encuentra Juan Schiaretti, de Córdoba, que tuvo una leve caída al 68,5%. Por detrás, quedaron con buenos números Sergio Ziliotto (La Pampa), con el 68,4%; Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), con el 66,1%; Osvaldo Jaldo (Tucumán), con el 64,5%; y Rodolfo Suarez (Mendoza), con el 64,4%.

Quienes también mostraron una imagen positiva mucho mayor que la negativa fueron el sanjuanino Sergio Uñac (63,8%); el misionero Oscar Ahuad (63,3%); el puntano Alberto Rodríguez Saá (61%); el salteño Gustavo Sáenz (58,4%); el fueguino Gustavo Melella (57,7%) y el chaqueño Jorge Capitanich (56,8%).

Otros que se ubicaron por encima del 50% de aceptación a nivel nacional fueron Raúl Jalíl, de Catamarca, con el 56,2%; Arabela Carreras, de Río Negro, que subió al 55,6%; Gustavo Bordet, de Entre Ríos, con el 55,5%; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, y Mariano Arcioni, de Chubut, ambos con el 54,3%; Omar Perotti, de Santa Fe, con el (54,1%); y Gildo Insfrán, de Formosa, con el 51,7%.

Con respecto a los mandatarios provinciales con peor imagen, se encuentran el riojano Ricardo Quintela, que logró subir al 48,1%, aunque mantiene una negatividad apenas por debajo.

Los últimos tres puestos son para Omar Gutiérrez (Neuquén), con el 47,6% de aprobación; Axel Kicillof (Buenos Aires), con el 46,1%; y Alicia Kirchner (Santa Cruz), la peor rankeada con apenas el 45,9%. Estos tres, además, tiene una imagen negativa más alta que la positiva.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.