Leyendo:
¿Quién es el político con mejor y peor imagen en las redes sociales?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Quién es el político con mejor y peor imagen en las redes sociales?

Las redes sociales se convirtieron en un escenario importante para la política. Los actores que forman parte de este mundo se han volcado a las plataformas digitales, donde mantienen un contacto más “cercano” con sus seguidores –y también sus detractores- y se impulsan debates sobre los temas de actualidad.

Por eso la consultora You Are Public realizó un estudio de social listening, en el que analizó decenas de posteos en cuentas de Instagram, Twitter y Facebook para conocer el nivel de aceptación de los políticos entre los usuarios.

El informe, llamado “Políticos En Redes Sociales”, midió a las 12 figuras políticas destacadas, tanto del oficialismo como de la oposición, a través de más de 5 millones de interacciones en sus redes sociales.

Quien obtuvo el peor resultado a nivel imagen fue nada menos que el presidente Alberto Fernández, ya que fue “quien más rechazo generó y el que menos apoyo tuvo en las redes”.

En contraposición, quien mostró la mejor imagen positiva fue el diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, ya que alcanzó el 49% de aprobación. Apenas por detrás, con el 48%, se encuentra la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

También resaltan el crecimiento de Sergio Massa, que desde que asumió como ministro de Economía tuvo una mejora en su imagen: su negatividad disminuyó un 20% y las menciones positivas o neutrales llegaron al 48%.

Por otro lado, las mediciones sobre Cristina Kirchner se centraron principalmente en torno al atentado que sufrió en las inmediaciones de su domicilio, el cual generó reacciones tanto a favor como en contra.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.