Leyendo:
Quién es el nuevo periodista modelo elegido por Cristina Kirchner
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Quién es el nuevo periodista modelo elegido por Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó las redes sociales para lanzar una nueva crítica contra la Corte Suprema de Justicia, en referencia a la asunción del juez Horacio Rosatti en el Consejo de la Magistratura. Sin embargo, esta vez la atención no solo estuvo puesta en su mensaje.

Sucede que a diferencia de otras ocasiones, la funcionaria decidió tomar las palabras del periodista Matías Mowszet, quien hizo una crítica sobre la situación del organismo judicial. Rápidamente, en las redes sociales comenzaron a surgir nuevos datos sobre el joven citado por la ex mandataria.

En su perfil de Twitter, el reportero se refirió a la situación de Horacio Rosatti: “va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás”, escribió.

Cristina Fernández de Kirchner optó por tomar una captura de sus publicaciones y destacó al joven para apuntar contra los medios. “¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro… con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla”, fue el polémico tweet de la vicepresidenta.

Según su perfil en la mencionada red social, Matías Mowszet trabaja en los sitios “Corta” y “El Resaltador”, a la vez que también se desempeña como columnista en un programa de la radio FM Nacional Rock. Además, fue candidato a intendente en la ciudad cordobesa de Carlos Paz por el kirchnerismo.

En 2019, mientras formaba parte de la agrupación “Mano de obra K» (MOK), formó parte de la boleta del frente “Carlos Paz Ciudadana” como uno de los ocho postulantes para ocupar la intendencia. Su cercanía con la política viene de familia, ya que su padre, Daniel Mowszet, fue titular de la Defensoría del Pueblo de la mencionada ciudad.

Fuente: Facebook

Tras la publicación de la vicepresidenta, comenzaron a aparecer las críticas sobre el periodista cordobés. “¿Así que éste Matías Mowszet que cita Cristina como «periodista» es empleado del Gobierno, o sea de ella? Mira vos cuánta credibilidad, impresionante”, “¿es uno de los tuyos no?”, “como todo K su palabra vale nada”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios.

Esta no es la primera vez que la funcionaria se muestra cercana a algunos periodistas. Incluso, en diciembre de 2021, mantuvo una reunión privada con reconocidos personajes de los medios, entre ellos Sandra Russo, Alejandro Apo, Darío Villaruel y Pablo Ladaga, entre otros.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.