Leyendo:
«¿Qué quieren ocultar»: la respuesta de Ofelia Fernández por una denuncia en su contra
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«¿Qué quieren ocultar»: la respuesta de Ofelia Fernández por una denuncia en su contra

Una fiscal solicitó el bloqueo del sitio web Mapa de la Policía, una iniciativa de la legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández con el objetivo de que los ciudadanos denuncien abusos por parte de la Policía de la Ciudad.

Celsa Ramírez, fiscal en lo Penal y Contravencional de CABA, le pidió al magistrado Pablo Casas que determine al servidor en el que está la página y a las autoridades que regulan internet que bloqueen el ingreso a fin de «hacer cesar» un presunto delito.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia que llevó a cabo Florencia Arietto, asesora de la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y letrada de Juntos por el Cambio.

Arietto presentó una denuncia penal contra Ofelia Fernández acusándola de abuso de autoridad, debido a que afirmó que a través del sitio www.mapadelapolicia.com  se busca «conceptualizar la violencia institucional como una violación a un derecho producto del accionar de un agente policial».

En contraposición, la defensa de la legisladora remarcó que la página web no es un lugar para realizar denuncias, sino «un espacio para que las personas que se sienten violentadas puedan compartir sus vivencias, al solo efecto de visibilizar el abuso policial».

Frente a ese panorama, la fiscal Ramírez consideró que, mientras se estudia la denuncia de Arietto, se establezca desde lo judicial «el cese de la conducta ilícita detectada», por medio de «la clausura/bloqueo del dominio de internet www.mapapolicia.com, como así también la inhibición para transferirlo», y puso el foco en que «al no tratarse de un canal formal de recepción de denuncias, podría generar un entorpecimiento de las investigaciones judiciales en curso, como así también de las actuaciones administrativas que versen sobre el mismo objeto».

LA RESPUESTA DE OFELIA FERNÁNDEZ

Ofelia Fernández no se quedó callada y a través de su cuenta de Twitter respondió acerca de las denuncias en su contra. «Hace un mes lanzamos el mapa de la policía: 45 testimonios de abusos policiales, 42.000 personas visitaron la página«, recalcó y en consecuencia, cuestionó: «Me hicieron una denuncia penal por abuso de autoridad y ahora la fiscal Celsa Ramírez pidió que se CLAUSURE la pagina«.  «¿Qué quieren ocultar?», se preguntó.

Por lo tanto, remarcó que «ojalá la justicia no considere válida esta maniobra desesperada que le teme a la transparencia de las fuerzas de seguridad» y aseveró que «quieren dejarme claro que con algunos temas no vale meterse…, pero vale«, por lo que pidió: «Defendamos la herramienta».

Para concluir, ironizó con un meme en el que aparece Moria Casán y abajo dice: «No nos subestimes, amor de mi vida, respeto«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.