Leyendo:
Qué dijo Macri sobre el fuerte cruce entre Bullrich y Miguel
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué dijo Macri sobre el fuerte cruce entre Bullrich y Miguel

El expresidente Mauricio Macri habló sobre el tenso cruce que protagonizaron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, que encendió la interna dentro de Juntos por el Cambio.

La exministra de Seguridad y el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta tuvieron un encontronazo que quedó grabado y se hizo viral en las redes, pero el exmandatario decidió restarle importancia al considerarlo un “conflicto lógico entre seres humanos”.

Macri fue consultado sobre el hecho en su participación en el 2° Foro «Otro Cambio Climático» de ACEBEB. “No voy opinar de algo que no vi”, dijo en referencia a las imágenes que se compartieron.

Sin embargo, dio su visión sobre la interna dentro de Juntos por el Cambio y envió un mensaje hacia los integrantes de la alianza opositora de cara a las elecciones de 2023.

“Tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos. Y bueno los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos”, expresó.

En ese sentido, remarcó que “son mucho más importantes las instituciones que las personas”, y se mostró a favor de que “haya muchas propuestas en las primarias para que los votantes elijan.

“Que se presenten con sus candidatos y listas y transmitan sus ideas. Ahí tienen que poner la energía, no en agredir”, agregó Macri, quien pidió a todo Juntos por el Cambio que compitan “con altura”.

EL CRUCE ENTRE BULLRICH Y MIGUEL

La titular del PRO y el jefe de Gabinete porteño tuvieron una discusión en medio de la presentación del nuevo libro de Mauricio Macri, cuando Miguel quiso acercarse a darle un abrazo y Bullrich se negó con un fuerte reclamo.

“No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Te lo aviso, conmigo no se jode”, le manifestó la exministra, ante la mirada de otros integrantes de la oposición.

Según se supo, Bullrich le recriminó a Miguel por sus dichos en una entrevista que brindó hace unos meses, en la que dijo que ella era “funcional al kirchnerismo” debido a sus críticas hacia Rodríguez Larreta por el operativo policial en el acampe en el domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tras este cruce, la líder del PRO mantuvo su postura y tildó de “hipócrita” al funcionario porteño. “Decir que soy funcional al kirchnerismo es una sentencia, no una opinión, remarcó según NA, y agregó que “si uno lanza una posición la tiene que bancar”.

En ese sentido, advirtió que no le pedirá disculpas por su reacción violenta, ya que consideró que “mucho más violento es decirle eso a la presidenta de PRO y a la persona que ha sido claramente anti kirchnerista”. “Que se banque las consecuencias”, sentenció.

Por su parte, Felipe Miguel habló con Radio Rivadavia y dijo que se “sorprendió” por lo ocurrido. Al respecto, afirmó que “la violencia es inaceptable” y que “si es por opinar diferente, se cruza un límite”.

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.