Leyendo:
¿Qué desafíos tendrá que enfrentar Massa como ministro de Economía?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Qué desafíos tendrá que enfrentar Massa como ministro de Economía?

La llegada de Sergio Massa al Gabinete como ministro de Economía, Producción y Agricultura generó todo tipo de opiniones. Esta mañana en diálogo con Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el economista Luis Palma Cané remarcó que «para que algo tenga éxito en economía, se requiere un mínimo de confianza y credibilidad y no encuentro esto en Massa«, por lo tanto, calificó como «un error» llamarlo «súperministro«, debido a que  «quedan fuera de su radar la Secretaría de Energía, el Banco Central, la ANSeS, el PAMI«.

Al ser consultado acerca de los desafíos que deberá enfrentar el dirigente, el profesional precisó que «los cuatro puntos principales que tiene como problema son el nivel de inflación, el déficit fiscal, la escasez de reservas y el tipo de cambio atrasado» y por lo tanto, sostuvo que «hay que bajar rápidamente la emisión monetaria, que implica reducir el déficit fiscal; aumentar la demanda de pesos para que la gente no salga disparando a comprar dólares, para lo cual hay que subir fuerte la tasa de interés y también devaluar, porque el tipo de cambio está atrasado un 40%».

No obstante, remarcó que esas medidas no pueden implementarse por separado porque provocarían «un cambio drástico«, el cual advirtió que «es imposible» porque «implicarían un inevitable choque con Cristina Kirchner«.

Frente a ese panorama, afirmó que «es un escenario confuso, todos saben lo que hay que hacer, pero mi preocupación es que sigamos con los parches» e hizo hincapié en que «para ver lo que puede llegar a suceder, en este esquema que es a todo o nada, es necesario saber cómo enfrentará los principales problemas de corto plazo que tiene el país. «Y si toma medidas, hay que ver también cuál es la posición de la vicepresidenta, que es la que manda», concluyó.

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.