Leyendo:
Presupuesto 2023: con media sanción, comienza el debate en el Senado
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Presupuesto 2023: con media sanción, comienza el debate en el Senado

Luego de obtener la media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de Presupuesto 2023 comenzará su camino en el Senado con el objetivo de convertirse en ley.

El debate comenzará este miércoles 2 de noviembre, desde las 16:00, cuando se dé inicio al debate en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta.

Según informaron oficialmente, se espera la presencia de los secretarios de Hacienda, Raúl Rigo, y de Finanzas, Eduardo Setti, quienes defenderán la iniciativa presentada por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Desde el Frente de Todos, apuntan a que la discusión en la comisión se lleve a cabo durante dos jornadas, este miércoles y jueves, para luego dar dictamen y que pueda llegar al recinto.

Cabe mencionar que el proyecto original del Presupuesto 2023 tuvo modificaciones en Diputados. Las más destacadas fueron la no aprobación de los artículos que establecía el pago del impuesto a las Ganancias por parte de jueces y empleados del Poder Judicial y las retenciones al campo.

Ahora, el oficialismo buscará que la norma no sufra nuevas modificaciones que obliguen a que vuelva a la Cámara Baja, como también que la oposición de su apoyo para aprobarlo y convertirlo en ley.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.