Leyendo:
Potenciar Trabajo: el fiscal Marijuan denunció a Tolosa Paz y a Emilio Pérsico
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Potenciar Trabajo: el fiscal Marijuan denunció a Tolosa Paz y a Emilio Pérsico

El fiscal, Guillermo Marijuan denunció a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al secretario de Economía Social y líder del movimiento Evita, Emilio Pérsico por los delitos de «abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos».

El funcionario los acusa de no haber sacado del programa «Potencia Trabajo» a los 253.184 personas que supuestamente compraron dólares o declararon bienes personales en sus declaraciones juradas, ya que, ambas acciones son incompatibles con el cobro del beneficio.

En el texto, que dio a conocer Infobae, Marijuan manifiesta que «resulta evidente que a raíz de la labor solicitada por la anterior gestión a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también por la titular actual de ese organismo a la AFIP, se tomó conocimiento de esa situación, lo que debió derivar en una orden inmediata de la ministra Victoria Tolosa Paz y de los funcionarios responsables, de suspensión y re empadronamiento de las personas que son beneficiarias del ‘Programa Potenciar Trabajo3 y que resultaban observadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos, no obstante lo cual la actitud fue muy distinta y de allí esta denuncia penal«.

LA EXPLICACIÓN DE VICTORIA TOLOSA PAZ

El 30 de noviembre pasado, Tolosa Paz habló de las posibles irregularidades en el «Potenciar Trabajo» y mediante su cuenta de Twitter, precisó: «Me notificaron que el Juez Julián Ercolini hizo lugar al pedido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sobre la necesidad de contar con la información de la AFIP que nos permita liquidar correctamente el Programa Potenciar Trabajo a sus titulares» y sostuvo que «de esta manera podremos detectar posibles incompatibilidades y liquidar correctamente la transferencia de ingresos del mes de noviembre«.

En ese marco, aseguró que «nuestra misión es seguir fortaleciendo el programa y construir un padrón donde la validación de identidad también sea un paso más en la consolidación y la transparencia de la política social» y remarcó que «aprovecho para comunicar que ya son 306.827 titulares que en los primeros 9 días han cumplimentado el proceso de validación y de información requerida en la app Mi Argentina».

Para concluir, subrayó: «Se trata, en definitiva, de conocer más para llegar mejor a quienes lo necesitan. Ese es nuestro objetivo».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.