Leyendo:
¿Por qué la UIF pidió la absolución de Cristina Kirchner en la causa de fraude en la obra pública?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Por qué la UIF pidió la absolución de Cristina Kirchner en la causa de fraude en la obra pública?

La Unidad de Información Financiera (UIF) no acusó a Cristina Kirchner ni al empresario Lázaro Báez como tampoco al resto de los miembros de la investigación por fraude en la obra pública.

«Corresponde la absolución por fraude», esa fue la frase utilizada por los letrados Irachet y Ventura en la parte de los alegatos ante el Tribunal Oral Federal 2.

En esa línea precisaron que «el coloquio profundizó las dudas y debilitó la certeza, dejando huérfana la acusación en este sentido» y de esa manera, cuestionaron la labor de los peritos que evaluaron una muestra de 5 de las 51 obras viales bajo sospecha.

En consecuencia, indicaron luego de un peritaje, que sostuvo que «no hubo sobreprecios», «ni la pericia oficial ni la de la fiscalía pudieron revertir sus fundamentos».

Y agregaron que «no ha resultado posible para sostener» tras evaluar lo dicho por «los peritos» sobre a los que a su vez realizó la Corte Suprema de Justicia.

«Esas dudas nos impide tener como certeza los sobreprecios» expresaron, descartando así la acusación y remarcaron que ese es un «elemento esencial» para la acusación.

Tras esa decisión, la UIF subrayó que «tiene la necesidad de ser objetiva»y por lo tanto, aclaró que «han quedado dudas» respecto del análisis de los peritos.  

Para concluir, recalcó que «queda descartado el perjuicio, que es un tipo penal de lavado» y añadió que «ante dudas, sería irresponsable avanzar en una acusación».

Fuente: https://noticiasargentinas.com/

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.