Leyendo:
Por la falta de dólares, el Gobierno podría prohibir a funcionarios viajar al exterior
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Por la falta de dólares, el Gobierno podría prohibir a funcionarios viajar al exterior

La falta de dólares en el Banco Central preocupa al Gobierno nacional, y mientras el Ministerio de Economía trabaja en medidas para contener la pérdida de reservas y generar ingresos, los funcionarios podrían verse alcanzados por los ajustes.

En las últimas semanas, las autoridades señalaron al turismo hacia el exterior como una de las causas de la sangría de divisas, las autoridades podrían impedir que los funcionarios viajen al extranjero.

Según trascendió, la ministra de Economía, Silvina Batakis, busca dar un mensaje de “austeridad” por parte del Gobierno, además de concientizar sobre las necesidades de retener los dólares para la producción.

Esta medida seguiría la línea de otras tomadas recientemente por el Gobierno, como el incremento del 10% en los impuestos al dólar turista para las compras y gastos en moneda extranjera, o la prohibición del financiamiento en cuotas en el exterior y en los free shop.

Batakis expresó en una entrevista que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, y que “cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo”. Estas declaraciones le valieron las críticas del sector turístico, que advirtió que pondría en peligro a los trabajadores de dicho rubro.

Sin embargo, luego el presidente Alberto Fernández se manifestó en la misma línea: «Argentina no es solamente un lugar donde los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue, ni tampoco es el lugar donde algunos especuladores con el CCL hacen subir el dólar y a todos nos intranquiliza».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.