Leyendo:
«¿Por casa cómo anda, vicepresidenta?». La respuesta de la oposición a Cristina Kirchner
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«¿Por casa cómo anda, vicepresidenta?». La respuesta de la oposición a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner habló esta tarde en la inauguración del cine teatro de El Calafate en la provincia de Santa Cruz y tras sus fuertes declaraciones contra Martín Guzmán por su renuncia al ministerio de Economía, la oposición salió a contestarle.

«Señora @CFKArgentina: Si lo de @Martin_M_Guzman fue un acto de desestabilización, qué quedará para @wadodecorrido y los otros 8 ministros que, enviados por usted rompieron el gabinete después de perder las PASO«, le remarcó el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff y en consecuencia, aseveró: «Cuanta hipocresía».

En la misma línea se manifestó el líder del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri que subrayó: «Cristina obligó a ministros y secretarios de su riñón político a renunciar luego de las PASO, esmeriló a Losardo, Kulfas y Guzmán, pero se siente con autoridad de impugnar la «desestabilización institucional» del ex ministro de Economía» y en consecuencia, señaló: » ¿Por casa como anda, Vicepresidenta?»  

Además, lejos de quedarse callado, sostuvo que «era obvio que la Vicepresidenta y el FdT iban a convertir a Guzmán en el Diablo«, y agregó: «Me hace acordar a cuando algunos peronistas acusaban a Cavallo para deslindar responsabilidades de Menem».

Otros apelaron a la burla como el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert que ironizó: «Cristina tiene el tono de la maestra de telenovela Jacinta Pichimahuida y la inteligencia del más burro de la clase, Palmiro Caballasca«.

En otra parte de su discurso, la exmandataria hizo hincapié en la necesidad para la Argentina de un acuerdo entre las diversas fuerzas políticas, «es importante que dejemos de discutir a las personas y discutamos las políticas», aseguró. Rápido, Alfredo Cornejo, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, le contestó: «Claro que se necesita un acuerdo político en Argentina. Pero ese acuerdo tiene que ser para no emitir, para equilibrar gastos e ingresos y restablecer el valor de la moneda, todo lo que ud @CFKArgentina NO quiere que su gobierno haga en Argentina«.

La vicepresidenta también defendió a Aerolíneas Argentinas y pidió que «que carguen en el balance de Aerolíneas Argentinas todas las rentabilidades del sector turístico del país porque también le pertenecen a Aerolíneas Argentinas», y aseguró que «sin ella no hubiéramos desarrollado la industria del turismo». En respuesta, Hernán Lombardi, diputado por el PRO, le respondió: «Una política aerocomercial busca que más gente vuele a más lugares y a mejores precios» y recordó que «el gobierno eliminó la competencia y cerró aeropuertos». «En su defensa del pozo sin fondo de Aerolíneas @CFKArgentina tergiversa deliberadamente los datos y banaliza la discusión», concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.