Leyendo:
Pichetto advirtió que «no hay que subestimar el poder electoral» del kirchnerismo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Pichetto advirtió que «no hay que subestimar el poder electoral» del kirchnerismo

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló sobre las próximas elecciones presidenciales y aunque se mostró confiado con Juntos por el Cambio, advirtió que no deben subestimar al kirchnerismo.

En diálogo con el programa “Si pasa, pasa” de Radio Rivadavia, el ex senador habló sobre la interna que hay en el oficialismo y remarcó que aún mantienen cierto poder en las urnas.

“En algún momento el Frente de Todos va a tener un candidato. No hay que subestimar el poder electoral que todavía tienen”, manifestó.

Pichetto señaló que el kirchnerismo tiene “un gran poder económico sobre la estructura social” y una “llegada a los sectores populares”. En ese sentido, criticó el censo y el uso de los planes sociales.

“Nunca vamos a saber lo que todos presumimos: que casi la mitad de la población electoral del país está en el conurbano y en la provincia de Buenos Aires”, cuestionó, como también “la política demográfica sin control con migración de los países pobres que entran a la Argentina y en poco tiempo tienen todos los beneficios”.

“En la medida que siga este mundo estamos perdidos. Este mundo del pobrismo, donde a salida es rezar mucho y planes, estamos liquidados, no hay destino”, remarcó.

El ex compañero de fórmula de Mauricio Macri también se refirió a la situación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y mencionó que, aunque ella no tiene intenciones de presentarse, su posible candidatura “está en revisión”.

“Se está hablando de un operativo clamor por parte de la Cámpora, veremos qué pasa”, enfatizó. Además, dijo que con su renuncia “retrocedió varios casilleros”, ya que “se dejó llevar por el esquema emocional del momento y del impacto de la sentencia”.

“Abrió el debate en el Frente de Todos cuando ella venía trabajando para volver tener la centralidad con los actos en Pilar y Ensenada”, analizó.

SU FUTURO Y UNA NUEVA FÓRMULA CON MACRI

Pichetto también habló de Mauricio Macri, a quien acompañó como candidato en las elecciones 2019, habló sobre la posibilidad de que el ex presidente se presente en las próximas elecciones.

“Tiene que decidir, es un actor fundamental en Juntos por el Cambio. Todavía hay un margen temporal que puede utilizar para analizar si va a ser candidato presidente o no”, expresó.

Al respecto, remarcó que “tiene indudablemente ventajas en el plano internacional” y un “alto nivel de conocimiento” que sería importante “para los organismos internacionales, como el FMI”.

En cuanto a su rol, adelantó que está a la espera de que Macri defina si se presenta o no. “A partir de lo que él decida voy a decidir en el plano de la participación en la primaria”, afirmó.

Pichetto contó que le gustaría volver a reeditar la fórmula de 2019, ya que consideró que “tiene una gran potencia”, dado que “ha tenido el 41% de los votos” y ambos se mantuvieron activos tras su salida del gobierno.

Sin embargo, fue conciso en su postura: “Yo no voy a condicionar la decisión de Macri en función de la fórmula. Me parce más importante la construcción de un proyecto político que tenga un liderazgo fuerte, que el poder presidencial se ejerza con fortaleza, autoridad, orden y buena administración”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.