Leyendo:
Pedirán que se investigue a Marcelo D’Alessandro en los días previos al atentado a Cristina
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Pedirán que se investigue a Marcelo D’Alessandro en los días previos al atentado a Cristina

Juan Manuel Ubeira, el abogado de Cristina Kirchner en la causa por el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, solicitará que se investigue a Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, en los días antes del ataque. Ayer el funcionario anunció que se toma licencia en el marco de la investigación por la filtración de los chats.

En una entrevista al Destape Radio, el letrado sostuvo que «yo no desvinculo el atentado con los días previos, cuando la Policía de la Ciudad, que supuestamente brindaba la tranquilidad del perímetro (de la casa de la exmandataria), ocurrió el ataque al Instituto Patria, los insultos a Máximo Kirchner y los camiones con cascotes» y sin dudar, afirmó que «todos esos hechos fueron responsabilidad de D’Alessandro«.

En consecuencia, indicó que «a la luz de los chats y del comportamiento de este señor, presentaremos algo más concreto y directo» al tiempo que aclaró que esa presentación estará vinculada a «los días previos» al intento de homicidio de Cristina. En ese sentido, explicó que «no creo que a esta persona se la pueda imputar por un hecho de esa naturaleza», ya que, «parecería que no hubo un conocimiento previo».

Para concluir, dejó en claro que el atentado «no fue resultado de un hecho emotivo sino que hubo una preparación previa perfectamente determinada» y remarcó que «tenemos la financiación de los Caputo, a Jonathan Morel con Revolución Federal», a lo que se le podría agregar a «D’Alessandro con el operativo» de la policía de CABA, añadió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.