Leyendo:
Paula Oliveto aseguró que el juicio a la Corte Suprema «está muerto antes de nacer»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Paula Oliveto aseguró que el juicio a la Corte Suprema «está muerto antes de nacer»

Mientras el oficialismo busca avanzar con el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema, la diputada Paula Oliveto advirtió que el proyecto no avanzará porque “está muerto antes de nacer”.

En diálogo con el programa “Esta Mañana”, que se emite en Radio Rivadavia, la integrante de la Comisión de Juicio Político criticó las presentaciones realizadas por el Frente de Todos en la última sesión, en la que se expusieron los motivos de los 14 proyectos presentados contra los jueces.

“Ayer hemos visto cosas un poco inverosímiles. Gente que acusaba a (Horacio) Rosatti porque cuando fue intendente en Santa Fe no despidió a un empleado que había trabajado en un centro clandestino. Se mezclaron muchas cuestiones”, contó.

Oliveto también cuestionó los fundamentos que acusan a los magistrados del máximo tribunal por sus fallos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y por el Consejo de la Magistratura, ya que “no se puede acusarlos por sus fallos o sus opiniones”.

“Esto no tiene ninguna consecuencia jurídica, es parte de la campaña de Alberto. Ni los propios están demasiado de acuerdo en cómo sostener eso”, arremetió.

Por otro lado, la diputada de la Coalición Cívica se refirió al proyecto que presentó en 2017 contra Ricardo Lorenzetti, y aseguró que su caso es diferente al de los otros pedidos de enjuiciamiento.

En ese sentido, apuntó que dicha presentación no fue por su rol como juez de la Corte Suprema, sino que buscaban destituirlo por su rol como presidente de la Cámara y la administración de fondos públicos en la obra social del Poder Judicial.

Si bien su exposición fue criticada hasta por sus propios compañeros de Juntos por el Cambio, ella defendió su postura: “Hablaría muy mal de nosotros si dejáramos de sostener en algo que creemos para no hacerle el juego al kirchnerismo. La política tiene que ser coherente, vos no podes pensar una cosa cuando te conviene y otra cuando no te conviene”.

Tras la última sesión, el próximo jueves la Comisión de Juicio Político votará si se avanza o no para abrir los sumarios e iniciar con las investigaciones. Algo que el oficialismo tiene casi asegurado, ya que cuenta con los 16 votos necesarios para alcanzar la mayoría.

Sin embargo, Oliveto señaló que desde la oposición harán de “garantes” para que el Frente de Todos “no haga ninguna locura como dijeron de pedir allanamientos o traer a los jueces a la fuerza”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.