Leyendo:
Parrilli comparó la situación política de Cristina con la de Lula y advirtió: «La van a inhabilitar»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Parrilli comparó la situación política de Cristina con la de Lula y advirtió: «La van a inhabilitar»

El senador del Frente de Todos, Oscar Parrilli, habló de los fundamentos de la condena a Cristina Kirchner en la Causa Vialidad y además se refirió a si la vicepresidenta será o no candidata en las próximas elecciones.

En diálogo con Lucas Mella en el ciclo «Más Allá de las Noticias» de Radio Colonia, el legislador se mostró muy crítico con el Poder Judicial y en ese sentido, recordó una frase del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro. Además, comparó la situación política de la exmandataria con la del presidente de Brasil, Lula Da Silva.

«No es una decisión de ella de ser o no candidata: la proscriben, no la quieren de candidata», aseguró y advirtió que «si el Frente de Todos la presenta, va a pasar como pasó con Lula, que 15 días antes de la presentación de lista lo inhabilitaron».

Respecto a los argumentos de los jueces en la Causa Vialidad, el miembro del oficialismo hizo hincapié en que «esta sentencia ya estaba escrita hace tres años» y recordó que «son los jueces especiales nombrados por (el expresidente Mauricio) Macri, son los jueces que jugaban al fútbol en la quinta Los Abrojos, iban a jugar al paddle con Macri, visitaban la Casa Rosada, son los jueces y fiscales que fueron en un viaje pagado por Clarín a Lago Escondido a vaya a saber qué clase de fiesta».

Ante ese contexto, hizo mención a una frase de «Wado de Pedro, quien dijo: «Han cambiado el Código Electoral por el Código Penal. Esto es una consecuencia de lo que ellos querían, muerta o presa».

Sin quedarse callado, también apuntó contra la magistrada María Eugenia Capuchetti que lleva la causa del intento de asesinato contra Cristina Kirchner y aseguró: «Estoy convencido de que está decidida a no investigar todo lo que se hizo anteriormente a esto, como quemar ataúdes en la Casa Rosada, agredir a (el ministro de Economía, Sergio) Massa, poner guillotinas en la Casa Rosada».

Por lo tanto, remarcó: «Parece que tenemos que acostumbrarnos a que intenten matar a una Presidenta y no investiguen quiénes fueron».

Parrilli también habló hoy con Jorge Rial en Radio 10 y sobre la sentencia en la Causa Vialidad, marcó que «los mismos jueces admiten que es un fallo político». En ese punto, indicó: «Estudié que en el derecho penal había que tener pruebas, acá no hay nada de eso. Hay dudas». 

Es por eso, que arremetió nuevamente contra los magistrados y afirmó que «los jueces y fiscales, que jugaban al fútbol con Macri, claramente son un pelotón de fusilamiento». En consecuencia, sin dudar, sostuvo que «están claramente con el partido judicial y con los nuevos tipos de golpe de Estado».

Por último, puso el foco en la «proscripción» de la vicepresidenta y aseguró que «ante esta situación, el peronismo se tiene que unir». Para concluir, adelantó que «mañana será muy importante el acto en Avellaneda» al tiempo que agregó que «hoy no podré ir a Río Negro», pero «ella (Cristina) seguramente hable de temas fundamentales de la Argentina», finalizó.

Fuente: Con información de NoticiasArgentinas.com

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.