Leyendo:
Paro del campo y un contudente mensaje contra el Gobierno: «Dar a conocer la situación real»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Paro del campo y un contudente mensaje contra el Gobierno: «Dar a conocer la situación real»

El campo llevará a cabo este miércoles 13 de julio un paro en respuesta a las medidas tomadas por el Gobierno. Hoy, Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dialogó con Nélson Castro en Radio Rivadavia y explicó que «mañana no vamos a comerciar en el sector agropecuario y nos vamos a manifestar en diferentes provincias del interior para dar a conocer a la opinión pública la real situación del campo, en contraposición del mensaje que llega del Gobierno, que es totalmente diferente».

El empresario rural se refirió también a la falta de gasoil e indicó que «el precio es variado» porque «depende de la marca y del lugar. Donde la demanda es fuerte el valor se incrementa». En consecuencia, sostuvo que «es un mercado muy irregular y muy desprolijo» y remarcó que «hay hasta arriba de $300» .

Por lo tanto, aseveró que ese panroama «es muy grave para el sector agropecuario porque «estamos en el final de la cosecha y empezando la siembra del trigo».

Al ser consultado sobre las medidas que anunció ayer la ministra de Economía, Silvina Batakis, Chemes consideró que «no se ven soluciones muy diferentes», debido a que, «siguen teniendo una visión fiscalista, recaudatoria«. Es así como «vamos a tender a una mayor presión impositiva, por ejemplo, a través de una revaluación inmobiliaria», advirtió.

Sin embargo, destacó que la funcionaria  haya comunicado el congelamiento de la planta de trabajadores del sector público. «Achicar el gasto del Estado es una medida estructural y hay que ponerla en marcha alguna vez», afirmó al tiempo que recalcó que «la falta de confianza en el Gobierno hace necesario que uno crea en eso recién cuando se vean los hechos«.

Fuente:https://noticiasargentinas.com/

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.