Leyendo:
Pacientes crónicos podrán presentar la foto de la receta hasta el 28 de febrero del 2023
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Pacientes crónicos podrán presentar la foto de la receta hasta el 28 de febrero del 2023

Una importante polémica se generó cuando el Ministerio de Salud anunció, mediante el Boletín Oficial, que ya no podría usarse la foto de la receta médica que se envía por WhatsApp, correo electrónico o Fax para conseguir un medicamento. Ante esto, la cartera conducida por Carla Vizzotti emitió un comunicado a fin de aclarar la situación.

«Las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la ley 27.533″, afirma y remarca que «en este sentido, todas las recetas electrónicas digitales de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes exactamente como hasta ahora».

En esa línea, precisa que «lo único que queda sin efecto es la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias» pero subraya: «Excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023, según lo acordado por los firmantes de este comunicado».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.