Leyendo:
Otra salida en el gabinete: Darío Martínez deja la Secretaría de Energía
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Otra salida en el gabinete: Darío Martínez deja la Secretaría de Energía

Luego de la asunción de Sergio Massa y su nuevo equipo, el Gabinete nacional tendrá un nuevo cambio. Según trascendió en las últimas horas, Darío Martínez dejará su cargo como secretario de Energía.

El funcionario, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tendría definido su alejamiento del Gobierno tras los anuncios del nuevo ministro de Economía sobre los subsidios en los servicios de luz, gas y agua.

Los rumores de su posible partida comenzaron a circular desde que se confirmó el arribo de Massa. Si bien aún no se hizo oficial, este jueves la portavoz presidencial adelantó que “habría novedades” en esta área.

Martínez asumió en Energía en agosto de 2020, y desde ese entonces tuvo algunos roces con el entonces titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, por las diferencias en la segmentación tarifaria.

Mientras que el secretario propuso que la quita de subsidios se aplique por geolocalización considerando las zonas de mayor valor inmobiliario, el ex ministro finalmente decidió que se contemple el ingreso económico.

Tras la partida de Guzmán, Martínez continuó en su cargo durante el paso de Silvina Batakis. Ahora, tras la llegada de Massa, dará un paso al costado, según confirmaron a Noticias Argentinas, y el nuevo ministro podría avanzar en esta área.

Entre sus primeras medidas, el nuevo titular de Economía anunció que habrá un cambio en la segmentación tarifaria, ya que se considerará el nivel consumo para definir si se paga tarifa plena o con subsidio.

“En luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”, explicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.