Leyendo:
Opositores y economistas cruzaron a Di Tullio por sus dichos de controlar a las cuevas financieras
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Opositores y economistas cruzaron a Di Tullio por sus dichos de controlar a las cuevas financieras

Patricia Bullrich le respondió a la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, quien propuso que haya un policía en cada cueva para controlar la suba del dólar blue y sin quedarse callada, le retrucó: «Que la Policía Federal vaya a buscar a los criminales que ellos soltaron en pandemia y le están robando a la gente«.

En diálogo con TN, la líder del PRO remarcó: «¿La Policía va a ir a agarrar un arbolito? No tiene dimensión de lo que está pasando» y en esa línea le respondió también a los diputados kirchneristas que sostienen que detrás del aumento del dólar hay acciones golpistas. «Me sorprende tanto cinismo del oficialismo que tuvo a Máximo Kirchner que no votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional; a Cristina Kirchner desde hace 8 meses empujando a Guzmán (Martín); a un presidente que va detrás de los ataques que hace la vicepresidenta contra la Corte Suprema de Justicia y que se prende en todas las maniobras en contra de la institucionalidad» enurmpero y siguipo: «Una Hebe de Bonafini que pide que el presidente se vaya ya; un Grabois diciendo que va a correr sangre en las calles; un Gobierno fragmentado en miles de pedazos que no hace nada, está paralizado, destruido, que perdió toda credibilidad y poder«.

Frente a ese panorama, Bullrich fue contundente y lanzó: «Háganse cargo de que están haciendo mierda el país, están destruyendo la Argentina».

Otra dirigente opositora que arremetió contra Di Tullio fue la diputada de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic, quien mediante su cuenta de Twitter, subrayó: «Así sube más rápido? Son fachos y brutos».

Por su parte, el diputado de Avanza Libertad, José Lúis Espert, aseguró: «Terminan todos ustedes presos» porque «son chorros y sus casas son cuevas de chorros«.

No solo la oposición apuntó contra la senadora kirchnerista, ciertos economistas también. Como por ejemplo, Roberto Cachanosky quien coincidió con Zuvic y sostuvo: » En vez de tener a la policía cuidando a la gente de los chorros, quiere que la policía se ocupe de controlar el mercado de cambios. Típico del fascismo».

Por último, Diana Mondino le respondió a Di Tullio: «Estimada senadora, poner un policía en cada cueva solo logrará que haya menos oferta. Con menor oferta el precio del dólar subirá» y recalcó: «Son conceptos básicos de la economía, por suerte nunca es tarde para aprenderlos«.  Para concluir, en línea con Cachanosky,  remarcó:»Más importante: la policía está para cuidarnos, no para amenazar».

¿QUÉ DIJO DI TULLIO?

Juliana Di Tullio reclamó más controles sobre el dólar blue y señaló que «obviamente falta acción, eso es evidente. Yo quiero ver un policía federal en cada cueva«.  Este domingo en una charla con FuturoRock, precisó que «aunque (las cuevas) no vendan un solo dólar, ponen en la pizarra un valor y ya está» y es por eso, que sostuvo que «la gente tiene que entender que los angustian con una mentira porque «el dólar blue tiene efecto en la psiquis colectiva, no tiene efecto real en la economía».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.