Leyendo:
Opiniones a favor y en contra de Cristina Kirchner tras el alegato del fiscal Luciani
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Opiniones a favor y en contra de Cristina Kirchner tras el alegato del fiscal Luciani

Hoy el fiscal Luciani inició los alegatos en la causa de Obra Pública en la que se encuentra imputada la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Al tratarse de una noticia que sacudió el ámbito político y judicial, hubo voces a favor y en contra.

Desde la oposición, Mario Negri, titular del bloque de la UCR en la Cámara Baja, remarcó, en su cuenta de Twitter, que existen «hechos y pruebas» y precisó que «Cristina Kirchner, como titular del Poder Ejecutivo Nacional, lideró una asociación ilícita que benefició a Lázaro Báez y parasitó a la provincia de Santa Cruz con la anuencia de funcionarios del Gobierno nacional». Por lo tanto, subrayó que «la corrupción sale a la luz» y agregó que «será Justicia».

 

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias recordó que «hace 14 años, con diputados de @coalicioncivica como @TotyFlores  y @PatoBullrich acompañamos a @elisacarrio en la denuncia contra el gobierno de @CFKArgentina como asociación ilícita @alferdez y @SergioMassa eran sus jefes de gabinete» y destacó que «hoy es un día de esperanza en la Justicia!

Lilita Carrió también se refirió a esa presentación e indicó: «Gracias a todo el equipo de @ccari_ok, en especial a su jefa de investigación @pau_oliveto porque investigaron desde el año 2004 y concretamos la denuncia en el año 2008″. En consecuencia, resaltó que «la perseverancia es invencible«.

Estuvieron quienes destacaron al fiscal Luciani por sus alegatos y pidieron que se lo respalde, poniendo el foco en la muerte de Nisman. Uno de ellos fue el legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, quien hizo hincapié en que «el 19 de enero de 2015 el Fiscal Nisman apareció muerto a horas de declarar en el Congreso contra Cristina Kirchner. Hoy el Fiscal Luciani pone el cuerpo contra la corrupción y merece todo nuestro apoyo, respeto y admiración» y cerró: «Será Justicia».

En contraposición, hubo voces a favor de la exmandataria como la del abogado, Gregorio Dalbón, que defendió a la titular del Senado y atacó a dos medios de comunicación en particular. «Tres toneladas de dólares se fugaron. Son patéticos ni conocen la causa. Pero los ríos de tinta son así. Terminan en la cloaca de @clarincom o en @lanacionmas«, disparó en redes sociales y recalcó: «Pepín lo podrá ver desde su ratonera?» y concluyó: «Contra un pueblo que ama a @CFKArgentina es simple, no pueden. No podrán!!!«.

La cuestión no terminó ahí. El letrado siguió y apuntó contra el fiscal Luciani. «El alegato del Fiscal es una vergüenza, está llenando el tiempo. Al momento no mencionó ni una prueba de cargo contra @CFKArgentina, ni UNA» y añadió que «es entendible, no hay«. Por lo tanto, sostuvo que «mo puede condenar a una persona por haber sido Presidenta de la Nación» y a modo de ejemplo, señaló que «ya probaron en Brasil  con Lula».

El periodista Pablo Duggan también arremetió contra el funcionario y lo comparó con el fallecido fiscal, Nisman. «Luciani y Nisman se parecen en algo: los dos hicieron una denuncia falsa contra Cristina», afirmó y lanzó: «Nisman no pudo sostenerla y se suicidó, atemorizado de que saliera a la luz su corrupción y sus mentiras sobre la causa».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.