Leyendo:
Nueva fase en CABA: autorizan reuniones sociales en espacios abiertos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nueva fase en CABA: autorizan reuniones sociales en espacios abiertos

Reuniones sociales en la ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó que implementará el permiso anunciado por el Gobierno nacional para las reuniones sociales de hasta diez personas al aire libre y para ello dijo que estudian la posibilidad de realizar demarcaciones en la superficie de los espacios públicos para garantizar el distanciamiento físico y evitar contagios de coronavirus.

“En la Ciudad lo vamos a implementar», dijo Larreta respecto de la habilitación de los encuentros sociales en espacios abiertos y sostuvo que «en algunos lugares estamos viendo porque es una norma de hace unas horas».

En declaraciones, el jefe de Gobierno agregó que evalúan «hacer demarcaciones para que quede claramente delimitado dónde se puede juntar la gente”.

Recordó que se podrán realizar encuentros con un máximo de diez personas «manteniendo dos metros de distancia uno de los otros y con tapabocas».

«Estamos dando instrucciones a todos los agentes de calles que tenemos, entre policías y personal de tránsito, para informarles sobre la pauta que las reuniones de este tipo estarán permitidas», señaló.

La medida fue anunciada anoche por el presidente Alberto Fernández en el marco de la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia y regirá en todo el país.

Otros permisos
En esta nueva fase que comenzará el próximo lunes Rodríguez Larreta anunció la reapertura de la actividad gastronómica al aire libre y de las obras de construcción en el ámbito privado, en aquellos emprendimientos autorizados de más de 50.000 metros cuadrados y que tengan una fecha de finalización menor a 90 días. Para todas las actividades habrá protocolos específicos.

El jefe de Gobierno porteño afirmó que los locales gastronómicos que atendían con la modalidad de «delivery» y «take away» podrán tener «mesas en la calle», siempre y cuando tengan esa habilitación desde antes del comienzo de la pandemia.

El jefe de Gobierno porteño anunció una nueva fase de aislamiento social en la Ciudad de Buenos Aires. «Le hemos dado prioridad a las actividades al aire libre, porque el riesgo es mucho menor», explicó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.