Leyendo:
Nueva baja en el Gobierno: Alexis Guerrera dejará el Ministerio de Transporte
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Nueva baja en el Gobierno: Alexis Guerrera dejará el Ministerio de Transporte

El presidente Alberto Fernández sufrirá una nueva baja en su gabinete. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejará su cargo debido a que padece problemas de salud.

Según informó NA, el funcionario tendrá una reunión con el mandatario en Casa Rosada para determinar cómo se dará su salida, si será por licencia o de forma definitiva.

La decisión fue informada luego de que Guerrera compartiera un acto para inaugurar el nuevo techo de la estación de trenes de La Plata, junto al presidente y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“En 2017 los techos de la estación de La Plata fueron desmontados, y la obra quedó inconclusa, con los usuarios a la intemperie. Las obras públicas tienen que terminarse y concluirse porque son para el bienestar de los argentinos”, destacó el funcionario, quien destacó que “esta gestión ve en el sistema ferroviario nacional, la posibilidad de conectar a los argentinos y de intercambiar las cargas”.

Guerrera se encontraba al mando de Transporte desde mayo de 2021, cuando asumió para reemplazar al entonces ministro Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito.

Con su partida, que se estima se hará oficial en los próximos días, el Gobierno perderá a su ministro número 20 desde el comienzo de la gestión en diciembre de 2019.

Los últimos en abandonar el gabinete fueron Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); Claudio Moroni (Trabajo); Juan Zabaleta (Desarrollo Social); y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

(Con información de www.noticiasargentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.