El presidente Javier Milei llegó este martes a Israel, en el marco de su gira internacional, donde fue recibido por una multitud y mantuvo un encuentro con su par israelí, Isaac Herzog.
Tras aterrizar en Tel Aviv, el mandatario argentino se dirigió a Jerusalén para visitar el Muro de los Lamentos, donde realizó un rezo junto con el Rabino del Muro Occidental y los Lugares Sagrados, Shmuel Rabinowitz.
El Presidente Javier Milei, junto el Embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, visitó el Muro de los Lamentos en Jerusalén y rezó una oración especial por el regreso de los secuestrados que Hamas mantiene cautivos. pic.twitter.com/egtE37Vpn1
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) June 10, 2025
“Quiero dar las gracias por el continuo apoyo y por las muestras de cariño permanente. Quiero que sepan que todo lo que hago por Israel lo hago de corazón, porque creo que es la causa justa y es la causa de Occidente. Estare siempre a su lado”, dijo ante una multitud que celebró su presencia.
Luego, se reunió a puertas cerradas con el presidente israelí Isaac Herzog. “Es un gran honor dar la bienvenida una vez más a Jerusalén a un verdadero amigo, cuyo liderazgo ha unido a nuestros pueblos como nunca antes”, expresó el líder judío.
En un discurso que ambos dieron a la prensa, Herzog destacó que las relaciones entre Argentina e Israel están en “un máximo histórico”. “La comunidad judía en Argentina y la comunidad argentina en Israel también representan magníficos lazos que contribuyen a la fuerte alianza entre nuestros países”, enfatizó.
Además, resaltó el compromiso de Milei para alcanzar un “nuevo e importante memorando de entendimiento sobre la protección de libertad y democracia”, como también para “luchar contra el terrorismo y el antisemitismo”.
Qué es el Premio Génesis, el «Premio Nobel judío» que recibió Milei por su apoyo a Israel
En ese sentido, Herzog agradeció a su par argentino por su apoyo a la liberación de los secuestrados por Hamás y por nombrar a esta entidad y a Hezbollah como organizaciones terroristas.
Por su parte, Milei señaló que “la amistad entre nuestros dos Estados y dos pueblos es un pilar diplomático de nuestra administración”. “No nos doblegaremos ante la crítica fruto de la cobardía, o complicar el combate contra el terrorismo. Es una causa que nos une como naciones y con aquellos de nosotros que tenemos un compromiso inclaudicable”, enfatizó.