Luego de la renuncia de José Luis Espert a su candidatura por el escándalo de su relación con el empresario ligado al narcotráfico Fred Machado, el presidente Javier Milei defendió su “honorabilidad” y volvió a apuntar que se trata de una operación del kirchnerismo.
El mandatario consideró que la decisión de Esper bajarse de la lista de candidatos a diputado fue “un gesto noble”. “No tengo dudas de su honorabilidad”, aseguró en una entrevista en LN+.
Tras las últimas declaraciones del diputado, quien pasó de negar su vínculo con Machado a admitir que recibió una transferencia de una empresa ligada a él y que viajó varias veces en su avión, Milei justificó que “es muy difícil pararse frente a la cámara y encontrarse con esas acusaciones aberrantes”.
Señaló que Espert hizo el contrato con la polémica minera de Guatemala para una asesoría “cuando estaba en el sector privado” y “no estaba en política”, y que a Machado se lo presentaron “personas honorables”. Además, argumentó que “no tenía malas intenciones”: “Si usted quiere hacer algo que está sucio, ¿lo va a hacer por la vía bancaria? No”.
En ese sentido, sostuvo su versión de que este hecho es una “operación” del kirchnerismo. “Desde febrero, marzo de este año, el kirchnerismo está tirando con todo lo que hay. Recrudecido porque la condenada está presa”, dijo en relación a la expresidenta Cristina Kirchner.
“Le puedo asegurar que esto es la venganza de que soy el primer presidente que tomó la decisión de que vaya presa”, arremetió Milei.
El presidente volvió a destacar la decisión de Espert de bajarse porque, según él, “demostró que no somos lo mismo, porque antepuso los intereses de la nación, del modelo de la libertad, que es el que nos va a sacar adelante, versus la cuestión personal. Se baja porque tiene una responsabilidad histórica, porque la causa de la libertad es más importante que nosotros”.
Por otro lado, llamó a “dar vuelta de hoja” y poner el foco en Diego Santilli, quien aparece como nuevo cabeza de lista de candidatos a diputados en reemplazo de Espert. “Lo importante es ahora mirar para adelante. Vamos para adelante y vamos a buscar la elección. Digamos basta al pasado”, enfatizó.