Leyendo:
Milei adelantó que podría unirse con Patricia Bullrich en las elecciones, pero puso sus condiciones
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Milei adelantó que podría unirse con Patricia Bullrich en las elecciones, pero puso sus condiciones

De cara a las elecciones 2023, el diputado Javier Milei adelantó que podría unirse a la titular del PRO, Patricia Bullrich para vencer al kirchnerismo, aunque remarcó que tienen sus condiciones para aceptar una alianza.

El líder libertario contó que tiene intenciones de involucrarse en la gestión, pero que solo lo hará “si creo que hay chance de éxito”. “No voy a estropear mi trabajo de batalla cultural que llevó de hace más de 20 años, no estoy dispuesto a rifarlo en algo que sé que va a terminar mal”, explicó.

En ese sentido, contó que “hay un ala de Juntos por el Cambio con la cual me llevo muy bien y puedo trabajar”, en la que descartó a Ricardo López Murphy “por el comportamiento de sumarse a una coalición socialdemócrata traicionando los valores de la libertad” y destacó a Bullrich.

Sobre ella, destacó que “no ha dicho las cosas que dijo López Murphy”, y aseguró que está dispuesto a unirse a ella y recibir en su espacio al “ala dura” de la alianza opositora.

Pero Milei advirtió que tiene sus condiciones, y que solo lo haría “dentro de una estructura por fuera de Juntos por el Cambio” y tras competir en las PASO: “Si quieren una interna le damos la interna, y si ganan los acompañamos. Acá cuenta la decisión de la gente”.

“Trabajo para un proyecto en el cual yo podría ser el presidente. Creo que una Argentina mejor es posible y que sí se puede arreglar. A diferencia de los otros, yo sí sé cómo se arregla, y tengo el coraje para hacerlo”, arremetió en diálogo con TN.

Sobre el por qué no se uniría a la alianza opositora, el libertario remarcó que “Juntos por el Cambio tal cual existe hoy es inviable” porque tiene “palomitas tibias amargas, inoperantes y empobrecedoras”. “Son como kirchneristas reloaded”, criticó.

“Los radicales son la internacional socialista, la Coalición Cívica es un desprendimiento por izquierda del radicalismo y el ala blanda de Juntos es también un problema porque recita las ideas que nos han condenado al fracaso y con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien”, expresó.

Por eso, Milei remarcó que si llega a ser gobierno lo hará “con la gente de mi lado”. “Si la casta me bloquea y juega fuerte yo voy a contestar de la misma manera. Llamaré a consultas populares y los expondré frente a la sociedad, la porquería que son y por qué los quieren robar”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.