Leyendo:
Mientras el PRO define fórmulas, Macri viaja a ver la Fórmula 1
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mientras el PRO define fórmulas, Macri viaja a ver la Fórmula 1

En medio del armado electoral y con su partido en plena carrera por los votos, el expresidente se tomará unos días para ir a ver la competición de automovilismo internacional.

Mauricio Macri partirá rumbo a Florida, Estados Unidos, y asistirá a ver el Campeonato de Fórmula 1. El Gran Premio de Miami se llevará a cabo este domingo 7 y las pruebas libres comenzarán el viernes.

Macri y la Fórmula 1 tienen una relación de larga data. Durante sus períodos en el Poder Ejecutivo intentó traer a la Argentina la competición.



En 2013, mientras era Jefe de Gobierno porteño, lo ambicionó. “Esta decisión tiene que ver con la identidad ‘tuerca’ de la Ciudad. Que vuelva la F1 a Buenos Aires lleva su tiempo, pero hay que empezar a trabajar con seriedad para recuperar esa fecha en el calendario internacional”, dijo ese año. Apuntaba a lograrlo en 2015 o 2016.

Luego del fallido intento, durante su presidencia volvió a ambicionarlo. En 2017, se barajó de nuevo la posibilidad pero no prosperó. Durante esos años se hablaba de que la idea de Macri aspiraba a traer la Fórmula 1 al país como «otra manera de insertarse en el mundo».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.