Leyendo:
Mensaje de Alberto al Frente de Todos: «Va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Mensaje de Alberto al Frente de Todos: «Va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme»

Tras haber afirmado que «no logro entender qué significa ‘garantizar el tercio'» en diálogo con el Diario AR, cuestionando así lo dicho por Crostina Kirchner en su última entrevista, el presidente, Alberto Fernández, lanzó hoy una afirmación en respaldo del triunfo del Frente de Todos en las próximas elecciones.

«Va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme», aseguró en el marco del Acto por el Día de las y los Trabajadores de Empresas Recuperadas, en Lavallol, provincia de Buenos Aires.

Ante ese panorama, arremetió contra la oposición y sostuvo: «el problema son los que dicen que la economía popular son una banda de ‘planeros’ o que hay que terminar con la indemnización por despidos o las vacaciones pagas, con la salud pública, o los que dicen que el Estado está de más».

Por lo tanto, pidió «no entregar el poder a los que redujeron el 13% a los jubilados o al mayor defensor del sistema desigual en el que vivimos».

Sobre su gobierno, se justificó y explicó que no logró hacer todo lo que tenía previsto por «las maldiciones que me mandaron, como la herencia de Mauricio Macri, la pandemia, una guerra, la sequía» y remarcó: «Ya quisiera que paren. Ya está. Más cosas no me pueden pasar.»

No obstante, dejó en claro que «si la coyuntura no me acompañó, dejé las bases sentadas para que eso se pueda hacer» y sobre el futuro de la Argentina, sostuvo que tenemos que «dejar de pensar que somos un país agrícola ganadero y, en el mejor de los casos, el supermercado del mundo» para «pasar a ser lo que alguna vez soñó»  Juan Domingo Perón «un país industrializado».

En ese punto, subrayó que nuestro país atraviesa hoy «un capitalismo muy perverso, más preocupado por lo financiero que por lo productivo» y destacó que «el mejor capitalismo fue el que estaba preocupado por producir, porque generaba empleo», es por eso, que llamó a «revivirlo».

Alberto Fernández invitó a ir a escuchar a Cristina al acto del 25 de mayo

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.